lunes, 28 de marzo de 2016

DEPORTIVO COLLILELFU INICIA SU PARTICIPACIÓN EN LA FEMISUR EL SÁBADO 9 DE ABRIL JUGANDO EN CASA CON ARRIARÁN BARROS

El Sábado 2 de abril 2016, se realizará el Lanzamiento Oficial de la Quinta Temporada Femisur 2016, desde las 10:00 horas, en el Colegio Arriarán Barros de Puerto Montt, con encuentro y clínica U-11.
El sábado 9 de abril 2016, se dará inicio y se jugará la primera fecha de una nueva temporada del básquetbol formativo Femisur, en las regiones de Los Lagos y Los Ríos.
El torneo se va a efectuar en su quinta versión y contemplará distintas categorías con fases eliminatorias en juegos de ida y vuelta, para después dar paso a los eventos finales.
El torneo se jugará en el formato de dos ruedas con cuadrangulares finales, entre los cuatro mejores clasificados, donde el mejor clasificado tiene la primera opción de organizar el cuadrangular final, sin embargo, la novedad de este año es que los cuadrangulares finales se licitarán entre los cuatro mejores.
La competencia durará aproximadamente seis meses y se disputará en cuatro categorías; sub 11, sub13, U15 y la recientemente creada categoría Araucanía, que en realidad es una sub 19 , y con esto Femisur pretende extender la edad de las sub 17, darle competencia y potenciar a las jugadoras seleccionables para los juegos binacionales de la Araucanía.
En esta quinta temporada de la Femisur, participarán los siguientes clubes: Club Escolar Castro, Club Escuela de Básquetbol Femenino de Ancud (EBFA), Colegio San Francisco de Castro, Colegio Arriarán Barros de Puerto Montt, Colegio Inmaculada Concepción, Colegio Rosita Novaro de Puerto Varas, Club Deportivo Comunal Llanquihue, Español de Osorno, Club Universidad Austral de Valdivia y el Club Deportivo Collilelfu de Los Lagos.

En la primera rueda Deportivo Collilelfu jugará los siguientes partidos:

1ª fecha: Sábado 9 de abril 2016 - Gimnasio municipal de Los Lagos

Deportivo Collilelfu v/s Arriarán Barros

2ª fecha: Sábado 16 de abril 2016

Escuela de Ancud v/s Los Lagos

Domingo 17 de abril 2016 

7ª fecha: Escolar Castro - Los Lagos

3ª fecha: Sábado 23 de abril 2016

UACH Valdivia v/s Los Lagos

4ª fecha: Sábado 30 de abril 2016

Los Lagos v/s Puerto Varas

Quinta fecha: Sábado 7 de mayo 2016

Español de Osorno v/s Los Lagos

Sexta fecha: Sábado 14 de mayo 2016

Inmaculada v/s Los Lagos

8ª fecha: Sábado 28 de mayo 2016

Llanquihue v/s Los Lagos

9ª fecha: Sábado 4 de junio 2016

San Francisco de Castro v/s Los Lagos