lunes, 28 de marzo de 2016

TOURNEE DE PESCA DEPORTIVA INTERCOMUNAL DOMINGO 17 DE ABRIL 2016 LAGO RIÑIHUE


Podrán participar en el “TOURNEE DE PESCA DEPORTIVA INTERCOMUNAL” , todo pescador aficionado o no y que esté dispuesto a cumplir con las presentes bases, además de las normas y leyes vigentes que rigen las actividades marítimas sobre Pesca Recreativa del Ministerio de Economía Fomento y Reconstrucción.
El Campeonato se realizará en la comuna de Los Lagos, Sector Riñihue, en las aguas del LAGO RIÑIHUE, partiendo la excursión desde el sector denominado CAMPING MUNICIPAL LAGO RIÑIHUE. Ubicado a 37 kilómetros de la ciudad de Los Lagos, (ruta Los Lagos-Riñihue.), el día domingo 17 de Abril de 2016, a partir de las 08:00 hrs, la llegada estará dispuesta en el mismo lugar de salida, Camping Municipal Lago Riñihue. 
 Trolling, Embarcado, con motor o remo. 
La inscripción tendrá un valor de $ 7.500.- (siete mil quinientos pesos) por participante, la cual deberá ser cancelada al momento de inscribirse, depositada o transferida a la Cuenta de Ahorro Nº 72360505554 del Banco Estado a nombre de “CLUB DE PESCA Y CAZA RÍO SAN PEDRO”, RUT. 65.032.602-4 hasta el viernes 15 de Abril de 2016, a las 24:00 hrs. Confirmando su inscripción mediante correo electrónico al E-mail clubdepescaycazariosanpedro@gmail.com; adjuntando el scanner del depósito o transferencia. 
Las inscripciones se realizarán a partir del día Lunes 28 de Marzo de 2016 desde las 00:00 hrs. hasta el día Viernes 15 de Abril de 2016, a las 24:00 hrs. 
Las inscripciones también se podrán realizar: Con el Sr. José Vásquez Pérez, en calle San Martín 104, local de Comercial de Importadora JL. comuna de Los Lagos, fono móvil 94250419 
Red Fija 63-2461501. 
El domingo 17 de Abril de 2016, todos los participantes deberán confirmar su inscripción y participación en la mesa de control que se situara en el embarcadero a partir de las 06:00 hrs. 

Fecha de inscripción: 28 de Marzo de 2016 hasta el 15 de Abril de 2016. 
Sábado 16 de Abril, 16:00 hrs. Recepción de pescadores que deseen pernoctar ocupando la ribera del recinto del camping. 
Sábado 16 de Abril, 17:00 hrs. Instalación del vivac de la Comisión Organizadora. 
Fecha del Encuentro Deportivo: Domingo 17 de Abril desde las 08:00 hrs hasta las 14:00 hrs. (tolerancia de salida libre). 
Llegada y Pesaje: domingo 17 de Abril, en la Mesa de Control ubicada en el sector de embarque del Camping Municipal, Lago Riñihue. 
Premiación, Domingo 17 de Abril de 2016. 
Almuerzo campestre de camaradería, Domingo 17 de Abril, Sector Camping Municipal. 

VI.- DE LOS ELEMENTOS DE PESCA. 

1.- Cañas, carretes y sedal. 
2.- Líneas de pesca (una por pescador y un máximo de tres pescadores por bote). El motorista o bogador podrá participar como pescador previa inscripción y cancelación, podrá usar una línea de pesca. 
3.- Los participantes podrán portar más de una caña de reserva. 
4.- Señuelos. Artificiales autorizados en cualquiera de sus variedades. 
5.- La línea será de libre elección. 
6.- El chinguillo no deberá sobrepasar el metro de largo. 
7.- El uso de cualquier señuelo que no sea artificial, dará lugar a la eliminación del participante y será sancionado con la citación al tribunal correspondiente. 
8.- Sera responsabilidad del participante conocer todas las normas de o los Decretos, Leyes y articulado Oficial que rige este tipo de actividad recreativa, ya sean provenientes del Ministerio de Defensa Nacional o Ministerio de Economía Fomento y Reconstrucción. 
9.- La Comisión Organizadora no cuenta con el o los derecho de verificar el cumplimiento de la Ley o Decretos; no obstante las autoridades competentes podrán controlar el cumplimiento de estas. 

DE LOS REQUISITOS. 

1.- Carné de pesca al día y que habilite zona de pesca. (deberá presentar a la mesa de control el carne de pesca y su cédula e identidad) 
2.- Participar en bote a remo o embarcación a motor. 
3.- Chalecos salvavidas para todas las personas embarcadas. 
4.- Si el participante fuese menor de edad tendrá que ser acompañado por un ADULTO el que se responsabilizará de su integridad. Presentando un Certificado de Responsabilidad, firmado ante Notario Publico. 

VIII.- DE LA EMBARCACIÓN. 

1.- Deberá estar debidamente inscrita con anterioridad a la fecha del Encuentro y cumplir con las disposiciones de navegación que exige la Gobernación Marítima y/o Capitanía de Puerto respectiva, además, el operador tiene que contar con algún tipo de licencia para manejar botes o lanchas si esta fuera necesaria. 
2.- La embarcación podrá llevar un máximo de tres pescadores o participantes incluido el botero o conductor como pescador. 
3.- Sin perjuicio del artículo anterior, el botero o conductor, podrá ser inscrito como tal y cancelara el mismo canon que los pescadores. 

IX.- DE LAS ESPECIES A CAPTURAR 

1.- Las especies que se aceptarán serán: SALMÓNIDEOS. 

X.- DE LAS ESPECIES A PRESENTAR. 

1.- El participante podrá extraer un máximo de 3 ejemplares siempre y cuando no supere 15 kilos en uno o dos ejemplares, como lo indica la ley. 
2.- Cada pescador previamente inscrito, deberá presentar a pesaje solo una especie, la que considere de mayor peso. Posterior al pesaje, esta deberá ser destazada (extraer los intestinos), acción que deberá efectuarse bajo la supervisión de la Mesa de Control, cualquier anomalía que se detecte en esta acción, dará lugar a la descalificación del pescador. 

NOTA: De igual manera se medirán y pesarán todas las especies extraídas. 

Solicitamos a los Sres. pescadores, en virtud que esta actividad es deportiva – recreativa, toda especie capturada, cuya talla o peso sea inferior a la especies extraídas con anterioridad, deberá ser liberada e informar de esto a la mesa de control. 

La organización prohíbe el porte de bebidas alcohólicas en la embarcación. 

Todo participante que no acepte ser controlado por la embarcación fiscalizadora, quedará eliminado del campeonato, sin derecho a apelación. 

La recepción de embarcaciones y presentación de piezas capturadas, se podrá realizar desde las 11.00 hrs. Se deja establecido que la embarcación que se recoja a puerto no podrá volver a navegar en competencia. 

DE LA PREMIACIÓN 

1.- Se premiarán las siguientes categorías: 

1° LUGAR PREMIO CHAMPION 

- TROFEO GOBIERNO REGIONAL DE LOS RÍOS. 

- SET DE PESCA DE LAGO 

2° LUGAR. PREMIO SEGUNDO CHAMPION 

- TROFEO 

- SET DE PESCA DE LAGO 

3° LUGAR. PREMIO TERCER CHAMPION 

- TROFEO 

- SET DE PESCA DE LAGO. 

El Champion será la especie de mayor peso presentada. 

CLUB DE PESCA Y CAZA RÍO SAN PEDRO LOS LAGOS