domingo, 27 de marzo de 2016

CON ALTAS TEMPERATURAS Y ENLACES EXIGENTES COMENZÓ EN CORRAL LA FECHA INAUGURAL DEL ENDURO WORLD SERIES


Este primer día de Enduro World Series comenzó muy incierto. Anoche se desato un incendio en los cerros de Corral amenazando la competencia.
Debido a que el fuego no afectaba la competencia, las autoridades dieron el vamos a esta fecha inaugural del EWS valida por la segunda fecha del circuito nacional Montenbaik Enduro Series, que cuenta con la participación de 423 riders de 23 países.
La caravana pedalera largó a las 09:00 horas y cumplió las tres Pruebas Especiales programadas (El Monte, Los Liles y Amargos), las que contaron con diferentes dificultades técnicas, con altas temperaturas y enlaces exigentes que pusieron a prueba a todos los endureros para llegar a tiempos a las partidas.
Con un exigente recorrido que supera los 100 kilómetros y con participación de 423 corredores de una veintena de países, encabezados por los últimos tres campeones mundiales del ciclismo enduro, comenzó esta mañana en Corral, región de Los Ríos, la primera etapa del Enduro World Series y segunda fecha del circuito nacional Montenbaik Enduro Series.

El estadounidense Richie Rude, es de esos corredores que van fuerte y seguro. No es el más espectacular pero definitivamente su estado físico le paga bien. Hoy de hecho se le vio parando rueda en los enlaces que muchos reclamaban que estaban ajustados. Así todo ganó el día por casi 8 segundos.

En segundo lugar llegó Martin Maes con 16:14 quien definitivamente le gusta Chile ya que hace dos años atrás también tuvo una buen participación con un 4to lugar.

La gran leyenda Nicolas Vouilloz llego tercero con 16:17. En pista se le ve muy fuerte y como siempre muy preciso. Veremos si puede subir un par de escalones en el podio y llevarse su segundo EWS.

En Damas la Francesa Cecile Ravanel se llevo el primer lugar con 18:38 seguida por Anneke Beerten con 19:03 e Isabeau Courdurier 18:38.
El Montenbaik Enduro World Series de Corral finalizará este domingo, a partir de las 09:00 horas, con tres pruebas especiales programadas (San Juan, Rina y JC).