martes, 29 de marzo de 2016

COLOMBIA DERROTÓ 3-1 AL LÍDER ECUADOR EN LA APERTURA DE LA SEXTA FECHA DE LAS CLASIFICATORIAS SUDAMERICANAS

Colombia batió sin mayores problemas por 3-1 al líder Ecuador, en la apertura de la sexta fecha de las clasificatorias sudamericanas en un duelo disputado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
La presión ejercida desde el principio hasta el final, fue la clave para que los dirigidos por José Pékerman se quedaran con el triunfo sobre un rival que estaba invicto.
A los 15 minutos, el delantero Carlos Bacca abrió el marcador tras una gran habilitación del volante del Real Madrid, James Rodríguez, que a lo largo del encuentro se generó varias chances de gol.
En el inicio del segundo tiempo 48', un centro desde la izquierda de Edwin Cardona fue conectado por el mediocampista Sebastián Pérez, colocando la segunda cifra del encuentro, desatando la euforia en la hinchada cafetera.
El tercer tanto llegó en los pies nuevamente de Bacca, que concretó tras una gran jugada colectiva de los colombianos (67'), aprovechando los errores defensivos del rival.
En el final del partido, el descuento ecuatoriano fue anotado por Michael Arroyo (90') mediante tiro libre.
Este resultado le permitió a Colombia sumar 10 puntos, ingresando a la zona de clasificación al mundial de forma momentánea, mientras que Ecuador seguirá como líder con 13 unidades, aunque puede ser alcanzado por Uruguay.