miércoles, 16 de marzo de 2016

COLO COLO ENFRENTA DURO DESAFÍO ANTE EL LOCAL ATLÉTICO MINEIRO POR COPA LIBERTADORES

Colo Colo tendrá un duro desafío este miércoles a partir de las 21:45 horas en el Estadio Independencia de Belo Horizonte ante el local Atlético Mineiro por la cuarta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores. Los albos necesitan sumar para no complicar sus opciones de avanzar.
La nueva victoria de Independiente del Valle sobre el ya eliminado Melgar peruano por 2-0, dejó complejas las cosas en una zona que lideran los ecuatorianos con los mismos puntos que el conjunto brasileño (7), por lo que el "Cacique", que es tercero con 5 unidades,debe ir por el triunfo para depender de sí mismo hasta el final.
Es por esto que José Luis Sierra no se guardará nada para este encuentro y, pese a que no podrá contar con los lesionados Esteban Paredes y Matías Zaldivia, sí dispondrá desde el primer minuto de Jaime Valdés, a quien el lunes no se le vio entrenando con normalidad.
Junto al ex Parma estarán Esteban Pavez y el juvenil Jorge Araya en medioterreno, repitiendo la fórmula del duelo de ida, manteniendo a Claudio Baeza como compañero de Julio Barroso en la zaga.
La única duda que mantiene el DT albo, y que sólo resolverá a horas del partido, está en la ofensiva. Con Martín Tonso y Andrés Vilches como seguros titulares, Juan Delgado y Martín Rodríguez se disputan la opción de ser el puntero por izquierda, aunque corre con ventaja el ex Huachipato porque entrega más variantes.
De esta manera, el conjunto de Macul saldrá al terreno de juego con: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Jorge Araya, Valdés; Tonso, Vilches y Rodríguez (o Delgado).
En Atlético Mineiro también esperan sumar para lograr pasar a Independiente del Valle en la tabla y, de paso, complicar al que, previo al inicio de la competencia, se suponía como el rival más duro que tendrían en el Grupo 5.
Sin embargo, los campeones de América en 2013 sufrirán una dura baja en el choque de este miércoles por el esguince y rotura del menisco sufrida por el arquero titular Víctor, razón por la que estará por cerca de un mes fuera de las canchas.
Pero no todo es negativo en el cuadro "galo", pues el delantero Robinho entrenó con normalidad en las últimas horas y entró en la convocatoria para el vital duelo por Copa Libertadores de este miércoles.
La más segura formación de Atlético Mineiro será con: Giovanni; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Frickson Erazo, Douglas Santos; Júnior Urso, Rafael Carioca, Juan Cazares; Luan, Robinho; y Lucas Pratto.
El venezolano Juan Soto será el encargado de impartir justicia.