domingo, 6 de marzo de 2016

CHILE BARRIÓ A REPÚBLICA DOMINICANA EN COPA DAVIS

El tenista chileno Gonzalo Lama (263° en el ránking de la ATP) cerró este domingo la serie de Copa Davis ante República Dominicana, por la primera fase de la Zona I Americana, con un triunfo ante José Olivares (1.250°).
En un duelo que se extendió por 58 minutos en el Court Central "Anita Lizana" del Estadio Nacional, Lama se llevó la victoria en dos mangas, por parciales de 6-4 y 6-0.
El chileno exhibió un gran nivel en la arcilla del recinto ñuñoíno y no tuvo mayores problemas para superar a Olivares, que no entregó mayor pelea en el segundo set.
Con esta victoria, Chile sumó 26 partidos sin caer en Copa Davis, al lograr su quinta serie consecutiva sin ceder un encuentro y contando el último punto logrado ante Bahamas. Ahora, en caso de ganar los dos primeros duelos en el siguiente enfrentamiento, igualarán el récord mundial de Australia (28).
Ahora, el equipo nacional se preparará para la final americana por un cupo en los playoffs para llegar al Grupo Mundial. Recibirán a Colombia en nuestro país desde el 15 al 17 de julio.

El tenista nacional Christian Garín (383° en el ránking de la ATP) le dio este domingo el cuarto punto de la serie a Chile ante República Dominicana, al aplastar en el primer single de la jornada al dominicano Manuel Castellanos (sin ránking).
El joven tenista nortino le tomó solo 47 minutos superar a su oponente de esta jornada en el Court Central "Anita Lizana" del Estadio Nacional, quedándose con el duelo por parciales de 6-1 y 6-2.
Garín se vio sólido con su juego y cometió muy poco errores ante un rival inferior, que poco pudo hacer ante el buen nivel mostrado por el chileno.