viernes, 12 de febrero de 2016

UNIVERSIDAD CATÓLICA VENCIÓ 4-2 A UNIÓN ESPAÑOLA Y MANTUVO EL LIDERATO DEL TORNEO DE CLAUSURA

Universidad Católica se afianzó como líder del Torneo de Clausura, tras remontar en un gran partido ante Unión Española, venciendo por 4-2 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, abriendo los fuegos de la quinta fecha del campeonato.
El partido comenzó parejo entre ambos equipos, con gran intensidad por parte de ambas escuadras, que buscaron abrir el marcador desde el pitazo inicial de Eduardo Gamboa. Una muestra de ello fueron las llegadas claras de José Pedro Fuenzalida para la UC y de Diego Churínpara los hispanos en los primeros cinco minutos del encuentro.
Universidad Católica, fiel a su estilo, tomó la posesión del balón, pero fue sorprendido por una jugada individual de Kevin Harbottle, quien se metió hasta el área y logró pasar al trasandinoChurín para que anotara, con gran media vuelta, el primero para los visitantes (9').
Con el gol, el conjunto de Mario Salas adelantó sus líneas con la intención de presionar y lograr la paridad, que llegó diez minutos después, luego que Fernando Cordero disparara al arco tras un grave error Veloso, quien dejó escapar el balón tras un remate de Christian Bravo. Cordero no celebró el tanto, debido a su pasado con los hispanos (19').
Una vez lograda la igualdad, volvió el equilibrio en el terreno de juego, aunque nuevamente Unión Española se puso a la cabeza en el marcador, tras una buena jugada colectiva, que desembocó en un centro de Nicolás Berardo al área, y el balón, tras desviarse en Stefano Magnasco, quedó en buena posición para Sergio López, quien superó a Cristopher Toselli (29').

En el segundo tiempo, Universidad Católica tenia la misión de remontar y lo logró mostrando un gran despliegue, aunque también gracias a los errores de los dirigidos por Fernando Vergara.
El empate llegó en el minuto 47, luego de un gran balonazo largo de Toselli a Fuenzalida, quien aprovechó el choque de los zagueros hispanos Berardo y Fernando Cornejo, para batir a quemarropa a Nery Veloso.
En el minuto 57, el técnico de Universidad Católica Mario Salas fue expulsado por reclamos desmedidos. Esta es la segunda vez en el torneo que el entrenador de los estudiantiles debe retirarse en medio de un partido.
Cinco minutos después de la expulsión de Salas, la zaga hispana cometió falta en el área sobre Stefano Magnasco, por lo que el juez Gamboa cobró penal, el cual fue ejecutado porNicolás Castillo agregó un gol más a su cuenta personal (63').
El conjunto precordillerano, que buscaba el tanto de la tranquilidad, dio entrada Sebastián Jaime en el minuto 70, en lo que fue el debut del jugador trasandino ante su ex equipo. Unión Española, en tanto, también dio entrada a Milovan Mirosevic, quien recibió el cariño de la hinchada "cruzada".
En el último minuto, Unión Española cargaba en el área de Toselli, pero con una gran contra Castillo liquidó el compromiso, marcando su octavo gol en el Clausura y sellando el 4-2 final (94').
Con este resultado, Universidad Católica se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con 13 unidades, mientras que Unión Española se estanca en la zona baja, con solo tres puntos y aún sin ver el triunfo en el torneo.
En la sexta fecha, los "cruzados" buscarán continuar como líderes cuando visiten el sábado 20 de febrero a O'Higgins de Rancagua en el Estadio Bicentenario El Teniente, desde las 17:00 horas. Ese mismo día, el cuadro de colonia tratará de cambiar su suerte cuando reciba a las 22:00 horas en el Estadio Santa Laura a San Luis de Quillota.