viernes, 12 de febrero de 2016

BOSTON COLLEGE DE SANTIAGO Y CHILOÉ DISPUTARÁN LA FINAL SUB 15 CAMPEONATO DE BÁSQUETBOL EN OSORNO

Un total de 260 jugadores de las categorías Sub 13, 15 y 17 varones, desde Santiago a Chiloé, incluyendo Deportes Osorno Básquetbol y el Club Español, comenzaron su participación en el primer campeonato de básquetbol "Copa Ciudad de Osorno".
El torneo de baloncesto menores organizado por el Deportivo Osorno Básquetbol, se inició con 13 partidos en la jornada inaugural, duelos que se disputaron en los gimnasios Monumental María Gallardo de la villa Olímpica y Pedro Aguirre Cerda, ubicado en el sector del Cruce Lynch.
En el campeonato participan en distintas categorías dos equipos de Boston College de Santiago, Tinguiririca (2), Instituto Federico Errázuriz de Santa Cruz (2), Constitución (2), CEB Puerto Montt, Deportes Osorno (3), Español de Osorno (3), Escuela de Basquetbol de Chiloé, Ancud (3), Futrono (1) y Coyhaique (1).

Hoy viernes se jugaron las semifinales, donde en el primer partido categoría Sub 15, Chiloé venció por 56 a 43 a Tinguiririca y avanzó a la final del campeonato.

En la segunda semifinal de la categoría Sub 15, CEB Puerto Montt, se enfrentó a Boston College de Santiago y en un estrecho partido venció Boston College por 73 a 63 a CEB Puerto Montt, con gran actuación en CEB, de Benjamín Gatica, en defensa, bien en los rebotes y también marcando 18 puntos en el partido.


La final de la categoría Sub 15 se jugará el sábado 13 de febrero entre Boston College y Chiloé.

CEB Puerto Montt - Sub 15 jugará por el tercer lugar
enfrentando a Tinguiririca