sábado, 13 de febrero de 2016

PALESTINO PROPINÓ UN NUEVO CACHETAZO A UNIVERSIDAD DE CHILE GANANDO 2-1 Y CONTINUANDO COMO LÍDER DEL CLAUSURA

En una nueva demostración de su verticalidad y buen juego, Palestino batió a Universidad de Chile por 2-1 en el Estadio Nacional por la quinta fecha del Torneo de Clausura 2015-2016, en un resultado que le permitió volver a ser líder del campeonato junto a Universidad Católica.
El elenco "árabe", que sumó su cuarta victoria en el certamen, se impuso con argumentos al cuadro de Sebastián Beccacece, propinándole un nuevo golpe, tras su eliminación en Copa Libertadores.
El conjunto de Nicolás Córdova se ordenaría en la cancha y en la primera llegada de riesgo que tuvo, facturó, luego de un centro largo desde la izquierda que ningún azul atinó a despejar y que Nicolás Maturana, cumpliendo la "ley del ex", mandó al fondo del arco para el 1-0 en los 20 minutos.
En el complemento, Beccacece trató de cambiar la deslavada cara ofensiva de sus dirigidos, primero, enviando a la cancha a Luis Fariña y Yerko Leiva en lugar de Sebastián Martínez y Fabián Monzón, y luego a Leonardo Valencia por Matías Rodríguez, modificaciones que a la postre, no resultarían.
Palestino, en tanto, continuó exhibiendo un juego vertical, asociado y práctico que le permitió conjurar a los azules y tenerlos a muy mal traer. De hecho, César Cortés y Enzo Gutiérrez fallaron ocasiones claras frente al arco, en los 55 y 64 minutos, respectivamente.
Posteriormente, la U llegaría al empate gracias a un penal de Esteban Carvajal (por una mano) que Johnny Herrera se encargó de convertir para el "Chuncho", cuando se cumplían los 74 minutos.
Pero cuando muchos pensaban que ese gol levantaría anímica y futbolísticamente a la U, el equipo de colonia mostró carácter, no se desesperó y se repuso de inmediato del golpe gracias al acierto de otro ex azul, César Cortés, quien recibió una habilitación de Maturana y la clavó arriba, para el 2-1 definitivo.
De esta manera, Palestino celebró su cuarto éxito en el Clausura, el tercero de manera consecutiva, y logró situarse otra vez como líder junto a U. Católica, amén de 13 unidades.
Por su parte, la U sigue dejando dudas de la mano de Beccacece y tras quedar tempranamente fuera de la Libertadores, recibió un nuevo cachetazo, esta vez por el torneo local, donde se estancó en seis puntos de 15 posibles, quedando a siete de los punteros.