sábado, 13 de febrero de 2016

PUNTA ARENAS CAMPEÓN INVICTO EN EL NACIONAL DE FÚTBOL SUB 17 REALIZADO EN CURICÓ, EN LA FINAL DERROTÓ A TENO EN EL ALARGUE POR 6 A 4

La Selección Sub 17 de Punta Arenas y Teno jugaron la gran final del Campeonato Nacional Sub 17 que se jugó en la Región del Maule, con sede en Curicó y subsede en Teno.

El partido final se jugó en el estadio La Granja de Curicó, con gran marco de público apoyando a la selección de Teno, que prácticamente fue local.

En el preliminar la Selección de Illapel venció 2-1 a la Selección de La Unión
 y se quedó con el tercer lugar y La Unión con el cuarto lugar
recibiendo trofeos y medallas

En la final del Nacional Sub 17, se enfrentaron Punta Arenas y la Selección de Teno

En un partido trabado en los primeros minutos, donde el equipo de magallanes manejó el balón, buscando la apertura del encuentro, que llegó para Punta Arenas a los 17' a través de su  goleador Joshua Figueroa, que venció la resistencia del portero de Teno, Matias Maureira.
A los 33' empató para Teno Martín Muena y aún estaban celebrando, cuando Nicolás Valle logró a los 34' el segundo tanto para los magallánicos.
El encuentro estaba llegando a su final en el primer tiempo y justó a los 45' marcó la tercera cifra para Punta Arenas, Felipe Oyarzún y se fueron 3-1 al descanso.
En el complemento la Selección de Teno realizó algunos cambios y salió en busca del descuento, que logró a los 62' el jugador Robinson Valenzuela, dejando el marcador 3-2.
Con todo el equipo de Teno se fue en busca del empate y en el contragolpe aprovechó a los 72' para marcar la cuarta cifra para Punta Arenas, su goleador Joshua Figueroa.
Teno no perdió las esperanzas y a los 81' logró nuevamente descontar para ponerse 4-3  en el marcador y luego a los 87' logran el empate 4 a 4 a través del jugador  Matías Marambio.
Se comienzan a jugar los minutos adicionales de la final electrizante y Nicolás Valle logra a los 102' para Punta Arenas el 5 a 4 y celebran los magallánicos.
Los jugadores de Teno buscan y buscan el empate, donde el portero Wilson Pérez con buenas atajadas impide el empate de los locales.
Y cuando se jugaba el minuto 116, Nicolás Valle marca su tercera cifra personal y el 6 a 4 para Punta Arenas y así termina esta gran final en Curicó, logrando los magallánicos el título de campeón en Curicó 2016 y la gente de Punta Arenas, se queda con la Copa.


La Selección de Punta Arenas  fue dirigido por Mauricio Alvial y llegó a esta final con mucho optimismo. El sueño de un grupo de muchachos, sus familiares, amigos, hinchas, cuerpo técnico, dirigentes de la Asociación de Fútbol de Punta Arenas que representa a Magallanes, poco a poco comenzó a cristalizarse producto de un trabajo, serio, dedicado, muy responsable que incorporaba entrenamientos en doble turno y con las condiciones climáticas conocidas para esa región en que las bajas temperaturas, las lluvias, el viento o la escarcha no dan tregua pero fortalecen el espíritu y entregan herramientas de lucha que no se encuentran en otra parte de Chile.

Punta Arenas Campeón invicto en el Nacional Sub 17
que se realizó en la Región del Maule del 31 de enero al 13 febrero 2016

Premiación Final

Valla menos batida: Wilson Pérez de Punta Arenas
Goleador del Nacional: Joshua Figueroa de Punta Arenas
Tercer mejor jugador: Marcos Araya de Iquique
Segundo mejor jugador: Martín Muena de Teno

Punta Arenas Campeón Nacional en guerra de goles

Mejor jugador: Felipe Oyarzún de Punta Arenas
Premio Fair Play: Selección de La Unión
Cuarto lugar: Selección de La Unión
Tercer lugar: Selección de Illapel
Vice campeón: Selección de Teno
Campeón Nacional: Selección de Punta Arenas

Punta Arenas Campeón Nacional al ganar 6-4 en el alargue a la Selección de Teno

La selección Sub 17 de Punta Arenas, obtuvo el título nacional en forma invicta y estos fueron los jugadores  campeones: Wilson Pérez en la portería, Matías Gallardo, Nicolas Valle, Álvaro Inostroza, Felipe Oyarzún, Pablo Ruiz, Matías Gaete, Esteban Gálvez, Sergio Hernández, José Asencio, Erick Navarro, Sebastián González, Gustavo Vásquez, Diego Rivas, Ignacio Oyarzún, Brian Brevis, Maximiliano Sosa, José González, Joshua Figueroa. DT: Mauricio Alvial Saravia.

Resultados Primera Fase 

Punta Arenas 3 Llay Llay 3
Punta Arenas 3 Iquique 1
Punta Arenas 3 Vallenar 0

Cuartos de Final

Punta Arenas 1 Curicó 1
En penales venció la selección magallánica por 6-5

En semifinales

Punta Arenas 4 La Unión 0

Finales

Selección de Punta Arenas 6 Selección de Teno 4 en el alargue.

Fotos: Gentileza de Patriusk Iturra Jaramillo