jueves, 25 de febrero de 2016

CLUB DEPORTIVO VALDIVIA SE ENFRENTA EN EL SEXTO PARTIDO A LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN Y ESTÁ CON LA PRIMERA OPCIÓN DE LLEVARSE EL CAMPEONATO

El Club Deportivo Valdivia quedó con la primera opción de obtener el título de la Liga DIRECTV by Spalding, tras conseguir un dramático triunfo en doble tiempo suplementario 76-78 sobre la Universidad de Concepción, en el quinto partido de la serie final disputado en la Casa del Deporte.
El elenco de la Región de los Ríos, que arrancó la llave en desventaja de 0-2, tomó la delantera en la lucha por el campeonato por primera vez ante el máximo sembrado del torneo, y ahora tendrá la inmejorable oportunidad de consagrarse como el mejor del baloncesto nacional el domingo 28 de febrero 2016, desde las 20:00 horas en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy.
Ilusionado con lograr el título de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) se mostró el técnico del Deportivo Valdivia, Juan Manuel Córdoba, luego que su equipo lograra imponerse por 78-76 a la Universidad de Concepción, resultado que lo mantiene dominando la serie nacional por 3-2. 
De cara al sexto duelo del domingo, que podría coronar campeón al elenco valdiviano en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de la Región de Los Ríos, el estratego argentino adelantó que "esperamos estar un poco más intenso en principio, manejar el ritmo de juego". Sobre lo mismo, agregó que "creo que el escenario nos acomoda porque la cancha es mucho más grande. Aunque advirtió que "va a ser un partido muy difícil. Sabemos de la jerarquía del plantel de Concepción, pero tenemos confianza en quedarnos con el próximo partido".
Valdivia está a una victoria de la hazaña, de obtener por segunda vez en su historia una corona nacional. Es el anhelo de una ciudad completa, el que ya se hizo realidad una única vez, en la liga de 2001. Quienes lo vivieron, fanáticos y jugadores, reconocen un acto heroico en aquellos playoffs de la entonces Dimayor, en los que llegaron como uno de los quintetos más débiles (clasificados en 6º lugar), pero terminaron marcando un capítulo importante de la historia del básquetbol chileno.
Deportivo Valdivia recibirá este domingo, a partir de las 20:00 horas, a la Universidad de Concepción.

       Resultados

      UDC-CDV

      1. 89-82
      2. 82-57
      3. 86-88
      4. 81-91
      5. 76-78