viernes, 26 de febrero de 2016

COBRESAL CAYÓ 2-1 ANTE CERRO PORTEÑO POR COPA LIBERTADORES EN EL ESTADIO DEFENSORES DEL CHACO

Cobresal tuvo una digna presentación en Asunción, pero se trajo una derrota por 2-1 ante Cerro Porteño por la segunda fecha del Grupo 8 de Copa Libertadores, tras el duelo disputado en el Estadio Defensores del Chaco.
El elenco de Dalcio Giovagnoli tuvo dos minutos "fatales" en la segunda etapa, pero casi logra el empate ante el elenco paraguayo.
El comienzo del complemento fue similar al primero, con ambos elencos disputando el esférico en medio del campo, pero con Cerro Porteño logrando presionar de mejor forma a la visita.
Hasta que llegó un córner para el "ciclón", donde la zaga de Cobresal despejó de mala manera, dejándole el balón a Valdez, quien logró centrarla para Jonathan Santana (49') y con un toque certero logró batir a Cuerdo. Fue el 1-0.
Esto descompuso el juego de Cobresal, que intentó responder inmediatamente, pero tras un tiro libre mal jugado por los nacionales, llegó un contragolpe que el santotomense Luis Leal (51') definió con clase para el 2-0.
Los dirigidos por Giovagnoli parecían nublados y no estaban finos en la generación de juego, pero llegó un grosero error de Valdez, quien intentó jugarla para el arquero Silva, pero la dejó muy corta y Lino Maldonado (62') logró robarla, sacarse al portero rival y marcar el descuento.
Ese tanto le dio un nuevo aire a Cobresal y obligó a Cerro Porteño a replegarse e intentar asestar otro tanto, algo que no lograron debido a sus propias impericias.
Final del partido en Asunción y Cobresal quedó colista del Grupo 8, al no sumar aún puntos. En tanto, Cerro Porteño quedó como líder de la zona con cuatro unidades.
El próximo partido de Cobresal será el 9 de marzo en El Salvador, donde recibirán a Santa Fe de Colombia por la tercera fecha.