miércoles, 24 de febrero de 2016

CHILE ENFRENTARÁ A REPÚBLICA DOMINICANA POR COPA DAVIS EN EL COURT CENTRAL DEL ESTADIO NACIONAL


El tenista Víctor Estrella, número 74 del ranking de la ATP, se marginó de la nómina de República Dominicana para enfrentar a Chile en Copa Davis.

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, buscará la fórmula para enfrentar a la escuadra de República Dominicana, luego de conocerse que los rivales no contarán con su mejor carta, Víctor Estrella (74°).
"A veces uno no es favorito, y otras veces lo es. El deporte tiende a ser de esa manera, pero eso no cambia el planteamiento de que hay que luchar desde la última pelota hasta la última", explicó Massú.
No obstante, el capitán recalcó que "son tres días de competencia y son cinco puntos que se juegan y serán difíciles. Independiente del favoritismo, el partido hay que jugarlo y afrontarlo de la mejor manera, con mucho respeto y concentración", concluyó.
Por su parte, el dominicano Víctor Estrella explicó que se enfocará en mejorar su ránking para llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque expresó que si el duelo hubiese sido en cancha rápida, habría jugado con su equipo.
También indicó que su ausencia puede afectar anímicamente al equipo, aunque apuntó que "tenemos chances, puesto que tenemos un equipo joven que viene jugando bien".
Chile recibirá a República Dominicana entre el 4 al 6 de marzo en el Court Central del Estadio Nacional, por la Zona Americana I de la Copa Davis.