domingo, 24 de enero de 2016

UNIVERSIDAD DE CHILE GOLEÓ Y HUMILLÓ POR 8-1 A O'HIGGINS POR LA SEGUNDA FECHA DEL TORNEO DE CLAUSURA

Universidad de Chile consiguió su primer triunfo en el Torneo de Clausura 2016 al golear por 8-1 y humillar a O'Higgins de Rancagua en la segunda fecha. El elenco azul no tuvo piedad de los visitantes y le dio la primera celebración al técnico Sebastián Beccacece en el banquillo.
En un pleito muy dispar, los capitalinos se quedaron con su primera victoria tras superar en cada zona del campo a los "celestes", sumado a las facilidades de la zaga del elenco forastero, que no pudo aplacar el preciso y eficaz nivel de los laicos.
El resultado ilusiona a los estudiantiles, que aspiran a conseguir junto al entrenador argentino los mismos logros obtenidos cuando fue asistente técnico de Jorge Sampaoli en 2011.
Los primeros minutos fueron aprovechados por O'Higgins, que se quedó con la pelota e hizo retroceder a los azules. En el minuto 6' se abrió el marcador en los piés de Gastón Lezcano, tras un remate lejano que el delantero "celeste" coló en el vertical derecho de Johnny Herrera.
Poco a poco los locales recuperaron la pelota en el campo rival con una fuerte presión. La posesión cambió de bando, y esto permitió que en los 20' se concretara la igualdad. Centro de Luis Fariña al área, Cristián Suárez conectó de cabeza, y el balón quedó dando bote en área, donde apareción Mathías Corujo para desviarla al arco.
En los 38' comenzó la epopeya de Universidad de Chile, con el gol de Sebastián Ubilla tras el fino pase de Matías Rodríguez. El primer tiempo terminó con los estudiantiles jugando de menos a más.
Dos minutos se demoró Gustavo Lorenzetti y anota la tercera cifra azul. El volante superó la marca de Albert Acevedo y definió bajo. De ahí en más, O'Higgins regaló en demasía el balón, y permitió que los de Beccacece realizarán cualquier maniobra.
Cinco minutos después llegaría el 4-1, nuevamente en los pies del pequeño volante. Este apareció sin marca por la zona izquierda, encaró al portero Jorge Carranza y remató cruzado.
Cuando el cronómetro anotaba los últimos diez minuto finales llegaría una nueva cifra.Patricio Rubio en los 79', conectó el centro de Gustavo Canales y desvió la redonda.
Un minuto se demoraron los laicos en recuperar la pelota y sellar el 6-1. Canales aprovechó un error en la salida de O'Higgins, se anticipó a la salida del portero, le hizo un sombrerito y definió de cabeza cuando Carranza ya estaba en el suelo.
En los 88' se aumentaría la cuenta con el gol del debutante Yerko Leiva. Tras una pelota suelta en el punto penal y el mediocampista azul definió con la portería vacía.
La pesadilla terminó para los dirigidos por Arán en el último minuto reglamentario con la tripleta de Lorenzetti, que tras una magnífica jugada en el área remató ajustado e inició la celebración azul.
Este triunfo permitió que Universidad de Chile sumara cuatro puntos y quedara en el tercer lugar, mientras que O'Higgins descendió a la octava plaza con tres unidades.