domingo, 24 de enero de 2016

UNIVERSIDAD CATÓLICA GOLEÓ 4-1 A UNIÓN LA CALERA EN EL ESTADIO BICENTENARIO LUCIO FARIÑA

Con contundencia, Universidad Católica alcanzó su primer triunfo en el Torneo de Clausura 2016, tras golear como visitante por 1-4 a Unión La Calera en el Estadio Bicentenario "Lucio Fariña" de Quillota.
Los "cruzados" le propinaron la segunda goleada a los "cementeros" que cada vez están más cerca de la zona de descenso directo. El equipo de Miguel Riffo no ha podido levantar cabeza desde el Apertura.
Los primeros minutos del pleito estuvieron muy cerrados y luchado en el medio terreno. Sin embargo, a los 25' se concretaría la superioridad de los forasteros con el tanto de Vargas tras un error de la zaga local, que terminó en los pies del juvenil, quien definió frente al meta Lucas Giovini.
La defensa de La Calera fue el punto más crítico en las órdenes de Riffo. A pesar de la incorporación del experimentado Roberto Cereceda, el lateral no tuvo una buena noche en su regreso al balompié nacional.
Cuando el primer tiempo se acababa, Bravo aprovechó un rápido contragolpe, definió ante la presión de Cereceda, pero el balón golpeó al defensor y la pelota tomó un rumbó errático con dirección a la portería.
En la segunda mitad la diferencia se mantuvo. Católica siguió manifestando su jerarquía y rápidamente concedió la tercera diana. A los 48', Vargas anotaría su doblete tras una rápida corrida por la banda, ingresó al área y remató cruzado.
El partido se fue de las mano a los dueños de casa tras la expulsión de Maximiliano Bajter en los 62' por doble amonestación. Este permitió que dos minutos más tarde, Carlos Espinosa sellara la goleada.
En los 70' pudo llegar el descuento para La Calera con una pena máxima que Patricio Vidal ejecutó, pero Toselli estuvo excelso para adivinar el disparo y ahogar el grito de gol.
Pero en los 77', un error del mismo portero facilitó a Vidal para cerrar el partido y anotar el gol del consuelo para Riffo y sus dirigidos.
Con este resultado Católica quedó temporalmente en el segundo lugar con 4 puntos, mientras que La Calera quedó colista del Clausura sin unidades.