sábado, 23 de enero de 2016

JUVENTUD UNIDA DALCAHUE ES EL NUEVO CAMPEÓN INTERREGIONAL DE LA ZONA SUR AL VENCER 2-0 A COMERCIO DE CASTRO EN LA FINAL CHILOTA

Hoy bajó el telón del Campeonato Interregional de Fútbol de la Zona Sur de la ANFA, que se jugó en Castro y en la subsede de Dalcahue del 16 al 23 de enero 2016 y que reunió a ocho equipos desde la Región del Maule hasta la de Magallanes. 
Con la ilusión de llevarse la copa del Campeonato Interregional, los clubes locales, Deportivo Comercio y JUD Dalcahue, ganaron el derecho de disputar la gran final chilota, luego que en semifinales, Deportivo Comercio venciera 2-1 a Juvenil Seminario de Talca y Juventud Unida Dalcahue, superó 8-7 en la tanda de penales a Colón de Padre Las Casas, luego de empatar 1 a 1 en el encuentro.


 Deportivo Comercio de Castro
Vicecampeón Interregional Zona Sur

Juventud Unida Dalcahue
Campeón Interregional Zona Sur

En el estadio municipal de Castro y ante cerca de 1.000 personas, y con el arbitraje del penquista Sergio Reyes, se comenzó a jugar la final chilota, a las 19:15 horas, y fue el deportivo Comercio el que comenzó a tomar la iniciativa desde los primeros minutos, pero el JUD tuvo tres claras oportunidades, donde Richard Aguilar, impidió que marcaran el primer tanto, transformándose en la figura del encuentro.
A través del jugador Miguel Navarro, el deportivo Comercio, pudo concretar a los 38' la primera cifra, pero el balón pegó en el travesaño de la valla defendida por el portero Oscar Maldonado.
Se fueron los jugadores al descanso, terminando el primer tiempo sin goles en la final chilota.

En el tiempo complementario, el juego se mantuvo, teniendo mejores posibilidades el JUD, de concretar la primera cifra y lo logra a los 64' ante buena jugada del "Chino" Sarabia, que habilitó a Bahamondez, para que este se la colocara a un costado del portero Aguilar y marque la primera cifra en la final chilota.
Los jugadores del deportivo Comercio, comenzaron a reaccionar en busca del empate y en el contragolpe llegaban los del JUD con posibilidades de marcar la segunda cifra.
Y fue nuevamente el matador Bahamondez, que logró la tranquilidad y el título para JUD Dalcahue al marcar a los 89' el 2-0, con que terminó la gran final chilota del Interregional Zona Sur y jugará la final nacional, con Trasandino de Arica, que fue el campeón en la zona norte.

JUD DALCAHUE - Campeón Interregional Zona Sur 2016