UNIVERSIDAD CATÓLICA ES EL EXCLUSIVO PUNTERO DEL CAMPEONATO NACIONAL *** DEPORTES VALDIVIA PERDIÓ 2-1 COMO LOCAL ANTE COBRESAL POR EL CAMPEONATO DE LA PRIMERA B *** EL SUIZO ROGER FEDERER VUELVE A HACER HISTORIA Y SE CONVIERTE EN EL TENISTA DE MAYOR EDAD EN LIDERAR EL RANKING ATP *** MIGUEL "AGUJA" GONZÁLEZ NOQUEÓ AL MEXICANO SAMMY "HUESITOS" REYES Y LA VALDIVIANA DANIELA "LA LEONA" ASENJO GANÓ EN FALLO UNÁNIME *** SANTIAGO MORNING SE CORONÓ CAMPEÓN DEL II CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL FEMENINO RÍO BUENO 2018 *** DEPORTIVO FERROVIARIO DE ANTILHUE SE TITULÓ CAMPEÓN DEL NACIONAL DE FÚTBOL FENFUR CUNCO 2018 GANANDO 2-1 A MANUEL ANTONIO MATTA EN EL ALARGUE *** EXITOSA TRAVESÍA DE KAYAK POR EL RÍO SAN PEDRO SE REALIZÓ EN LOS LAGOS *** ASOCIACIÓN DE FÚTBOL DE LOS LAGOS SE ENFRENTARÁ A LANCO POR EL REGIONAL DE CLUBES CAMPEONES 2018 /marquee>

sábado, 23 de enero de 2016

CD VALDIVIA CLASIFICO A LA FINAL DE LA LIGA NACIONAL DE BALONCESTO TRAS SUPERAR POR 92-89 A ABA ANCUD

CD Valdivia clasificó por primera vez a la final de la Liga Nacional de Baloncesto, tras superar en un emocionante encuentro por 92-89 a ABA Ancud en el tercer partido semifinal, disputado en el Gimnasio Fiscal de Ancud.
En el primer cuarto, el cuadro local salió con todo a buscar el triunfo, que era necesario para extender la serie a un cuarto partido, quedando 29-21 arriba de los valdivianos. No obstante, el equipo ribereño revirtió el marcador en los segundos 10 minutos, dejando el marcador 46-50. 
Después del descanso, el dominio de Valdivia continuó, aumentando cinco puntos más la ventaja, quedando 65-74 al final de la tercera parte. El último cuarto, en cambio, fue dramático, ya que los locales remontaron con un gran juego ofensivo, quedando a tres puntos en los segundos finales. Sin embargo, el equipo rojo supo controlar, logrando la ansiada clasificación.
El máximo anotador del encuentro fue Durrell Summers para CD Valdivia con 35 puntos, seguido por el capitán de Ancud Pedro Sandoval con 25 unidades.
De esta forma, CD Valdivia clasifica por primera vez a la final de la Liga Nacional de Baloncesto, donde deberá enfrentar, en una histórica serie al mejor de siete partidos, al vencedor de la llave entre Leones de Quilpué y Universidad de Concepción.

Universidad de Concepción arrancó con una victoria por 85-67 ante Colegio Leones de Quilpué en el primer partido de la semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto, disputado en la Casa del Deporte en Concepción.
El compromiso comenzó a favor de los locales, que se impusieron por 26-17 en los primeros 10 minutos. En el segundo lapso, el cuadro de Quilpué trató de remontar, aunque sólo redujo en dos puntos la distancia, quedando 42-35 el marcador antes del descanso.
En el tercer cuarto, Universidad de Concepción volvió a tomar las riendas del encuentro, quedando arriba en el marcador 62-50. En el último tramo, los universitarios sellaron el partido, donde su mejor anotador fue Tracy Robinson con 18 puntos. Por la visita, Travele Jones se alzó como el máximo anotador del encuentro, aunque sus 25 puntos no fueron suficientes para la victoria.
El segundo duelo de esta llave, que busca al otro finalista que enfrentará a CD. Valdivia en la final de la Liga Nacional, de disputará este domingo 24 de enero a las 20:00 horas, en la Casa del Deporte, en la comuna de Concepción.

No hay comentarios.: