viernes, 25 de septiembre de 2015

HOY VIAJA LA SELECCIÓN REGIONAL A LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA QUE SE DESARROLLARÁ EN NEUQUEN - ARGENTINA

Hoy, a las 10.30 horas, en el hotel Dreams, el Mindep e IND de Los Ríos realizarán la ceremonia de despedida de la selección regional que acudirán a los Juegos Binacionales de la Araucanía, que este año se desarrollarán en Neuquén, Argentina. Las competencias se extenderán desde el lunes 28 de septiembre y hasta el 4 de octubre, en las sedes de Zapala para el ciclismo; El Chocón para el judo y Neuquén para los campeonatos de básquetbol, vóleibol, fútbol, atletismo y natación.
La delegación de Los Ríos la integran 164 personas y, de acuerdo a lo que informó el Ministerio del Deporte (Mindep) de Los Ríos, el viaje significará una inversión regional de 78 millones de pesos. El director regional del IND, Ernesto Villarroel, manifestó que "los Juegos de la Araucanía, son un certamen ideal para fortalecer a nuestros deportistas y seguir potenciando la experiencia de nuestros atletas, pues este certamen es una plataforma para conseguir buenos resultados y optar a importantes competencias internacionales".
En el caso del atletismo, los deportistas se reúnen diariamente en la pista, tanto de Valdivia como de Lanco, para trabajar los detalles de cada prueba. El año pasado la disciplina clásica aportó con 13 medallas de un total de 20 preseas y según el entrenador, Juan Luis Gajardo, este año "se proyectan alrededor de 12 medallas entre ellas, cuatro de oro", principalmente porque "los resultados que se han dado en las competencias a nivel nacional nos permiten realizar esa proyección".
Por su parte la técnico del básquetbol femenino, Andrea Bilbao, también espera un buen desempeño. "Tenemos el mejor equipo desde el 2008. Ha sido un trabajo complejo, pero a la vez gratificante porque desde que nos planteamos como nueva región y tomamos a las chicas, el objetivo fue formar el equipo ideal. Gracias a los espacios que nos entrega la Universidad Austral, hemos podido desarrollar los entrenamientos y formar muy buenas jugadoras. Tenemos seis seleccionadas nacionales y eso nos deja bien paradas, sobre todo porque este equipo lidera la Femisur".

Gentileza: Diario Asutral de Valdivia.