miércoles, 23 de septiembre de 2015

DEPORTES VALDIVIA PERDIÓ 4-3 ANTE DEPORTES SANTA CRUZ EN EL ESTADIO FÉLIX GALLARDO

Decepcionante. Así fue la actuación de Deportes Valdivia tras caer 3-4 ante Deportes Santa Cruz en el estadio Félix Gallardo por la quinta fecha del campeonato de la Segunda División. 
Decepcionante porque se volvió a perder en casa (antes fue contra Malleco Unido por 1-2), porque se perdió el primer lugar y porque la defensa no estuvo a la altura, haciendo que penen más que nunca los lesionados Lautaro Peña, Pablo Leal y Carlos Opazo.
El partido fue trabado en el primer tiempo, con un elenco de Santa Cruz atacando ordenadamente y, sobre todo, presionando las salidas valdivianas desde el mediocampo. Valdivia soportó bien esa presión, destacando a Díaz y Carreño y en especial a Correa (ahora realizando labores de mediocampo y no como delantero) que siempre le ganó el mano a mano a Venegas por la banda derecha. Fue Correa el que ganó fondo por la derecha, centró y de cabeza José "Negro" Torres la mandó al arco visitante a los 25". Santa Cruz no se desesperó y fiel a su libreto de presión sigue atacando y anotó el empate a los 37" por medio de Amed Pinto.
Las fuerzas eran iguales y así se fueron al descanso con un marcador justiciero que reflejaba con fidelidad lo que ocurrió en los primero 45 minutos.
En el segundo tiempo siguió la disputa en el mediocampo. A los 63" Santa Cruz avanzó a través de González y le puso una buena pelota para el seleccionado de Palestina, Matías Jadue, lamentablemente el valdiviano Fabián Gómez llegó tarde al cruce y Jadue, con todo el espacio del mundo, fusiló a Mall en su achique y puso el 2-1 para la visita.
Pero el Torreón también reaccionó porque a los 68" nuevamente Torres (que fue goleador de la Segunda División con Malleco en el torneo pasado) cumplió y puso el 2-2 para los locales.
Valdivia se entusiasmó y se mandó en ofensiva y tuvo ocasiones en los pies de Jorge "Chupete" Guajardo y después con Andrés Díaz. Hasta que vino la contra santacruceña a los 77" con la anotación de Piña y que evidenció otra vez a una defensa que no estaba bien parada. Santa Cruz lo ganaba 3-2. 
El balde de agua fría llegó a los 80" con otro ataque compacto de la visita y con Matías Jadue, una vez más anticipándose a la defensa valdiviana para el 4-2. A esa altura el público empezó a retirarse del estadio.
Ya en los descuentos y para demostrar que el Torreón tiene amor propio, Esteban Carreño puso el descuento para el 4-3 final.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia