jueves, 11 de junio de 2015

CHILE FESTEJÓ CON UN TRIUNFO SOBRE ECUADOR EN SU DEBUT POR LA COPA AMERICA

Chile debutó con un triunfo en Copa América, tras derrotar en el partido inaugural del certamen por 2-0 a Ecuador.
El compromiso, disputado en un repleto Estadio Nacional, fue muy trabado y sólo se desniveló en el segundo tiempo merced al penal convertido por Arturo Vidal y el gran remate cruzado de Eduardo Vargas.
Ahora la Roja espera con más calma su segundo duelo, el que disputará en el mismo reducto frente a su similar de México. Los del Guayas en tanto, lo harán en Valparaíso frente a Bolivia.

La alegría se produjo después de una controvertida decisión de Néstor Pitana. Una supuesta infracción de Miller Bolaños sobre Vidal derivó en la pena máxima. El propio "Rey Arturo" se hizo cargo de ejecutar la polémica condena y desde los doce pasos festejó el 1 a 0.
Cuando todo parecía resuelto, los de Quinteros tuvieron la oportunidad de emparejar las acciones, pero el travesaño jugó a favor de Chile. Tras un tiro libre ejecutado por Walter Ayovi, Pedro Quiñonez impactó un cabezazo que rebotó contra el horizontal. Tal vez el sonido metálico hizo reaccionar a los locales, ya que unos instantes después la figura de la noche habilitó a Vargas y el delantero del Nápoli selló el 2 a 0 definitivo.
La victoria se justifica por la producción que ha tenido el dueño de casa. Sin embargo, la interrogante permanecerá planteada sobre qué hubiese sucedido si Pitana no cometía el error que permitió la apertura del marcador. La única tristeza que vivieron los chilenos fue la expulsión deMatías Fernández, quien se perderá el próximo compromiso ante México.