domingo, 24 de mayo de 2015

WANDERERS DE VALDIVIA VENCIÓ 2-1 A JUVENTUD DE LANCO EN LOS MINUTOS DE DESCUENTO

En el estadio del Parque Municipal de Valdivia, se jugó el segundo partido por la final del Regional de Clubes Campeones 2015, entre el Unión Wanderers General Lagos y Juventud de Lanco.
Los caturros debutaron con un triunfo en la definición del título ganando 2-1 y son los punteros, luego que el jueves 21 de mayo, Juventud de Lanco y Juventus de Máfil igualaron 2 a 2.

El partido comenzó con claras ocasiones de los wanderinos en los primeros minutos, luego los lanquinos se apoderaron del mediocampo y con coraje y aplicación lograron abrir el marcador a los 39' a través de Felipe Lagos, que tras un buen centro con golpe de cabeza en el área chica, venció la resistencia del portero wanderino, Jorge Obando.
En el tiempo complementario, los jugadores de Wanderers, entraron con todo en busca del empate, se apoderaron del mediocampo y llegaron con varias oportunidades al pórtico defendido por Rudi Herrera, convirtiéndolo en la figura del encuentro, por sus grandes atajadas.
En el minuto 32 del segundo tiempo, fue expulsado por doble amarilla el jugador de Juventud de Lanco, Andrés Hidalgo.
Minuto 33' tiro libre para los wanderinos, muy bien servido por Daniel Lovera, que introdujo el balón en el ángulo superior derecho del portero visitante y marcar el empate.1 a 1.

En el minuto 36, Daniel Lovera, pierde la oportunidad de lograr el segundo tanto, al servir el lanzamiento penal, que fue atajado por el portero Rudi Herrera.
Cuando solo se esperaba el pitazo final y se jugaba el 4º minuto de descuento, vino el gol de Eduardo Riquelme, que le dio el triunfo a Wanderers de Valdivia por 2-1 ante Juventud de Lanco.
Un partido raro, en el que cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado los puntos en juego.

Wanderers de Valdivia (2): Jorge Obando, Richard Ojeda, Benjamín Reyes, Yonatan Riffo, Cristian Saldivia, Franco Osses, Daniel Lovera, Patricio Pérez (45' Eduardo Riquelme), Juan Aguero, César Venegas (24' Daniel Roberts), Héctor Estai (67' Pablo Vera). DT: Jorge Caroca.

Juventud de Lanco (1): Rudi Herrera, Jorge Gutierrez (85' Juan Peña), Sergio Cortes (77' Víctor Navarrete), Manuel Manquecoy (45' Jordy Contreras), Sergio Gutierrez, Samuel Acuña, Alex Cancino,  Felipe Lagos, Jordan Contreras, Andrés Hidalgo, Andrés Carrillo. DT: Fernando Valenzuela.

Arbitros: Sergio Pinela, Carlos Cifuentes y Maritza Triviño.

Goles: 39' Felipe Lagos (0-1), 78' Daniel Lovera (tiro libre 1-1), 90' (+4) Eduardo Riquelme (2-1).

Expulsado: 32' Andrés Hidalgo, por doble amarilla de Juventud de Lanco.

La primera rueda del triangular final, culminará el próximo domingo 31 de mayo con el partido entre Juventus de Máfil y Wanderers, a jugarse desde las 15:30 horas, en el estadio municipal mafileño.

Puntaje

1.- Wanderers de Valdivia 3 puntos
2.- Juventus de Máfil y Juventud de Lanco 1 punto