En un insólito final Nico Rosberg ganó en Mónaco
El alemán de Mercedes superó a su compañero de equipo por un error en la estrategia
y consiguió su tercera victoria consecutiva en Montecarlo.
Vettel fue segundo y Hamilton tercero
Parecía una carrera tranquila para el campeón del mundo, casi un paseo triunfal por las calles del principado luego de conseguir la primera pole position en este escenario hasta que por un choque y un error en la estrategia cambió todo, y su compañero de equipo Nico Rosberg se quedó con el triunfo.
En un Gran Premio con poca acción, casi sin adelantamientos uno de los hechos más destacados fue el abandono de Fernando Alonso por problemas en la caja de cambios de su McLaren, en una temporada errática del español que aún no logró sumar ninguna unidad.
Los pilotos latinoamericanos tuvieron una actuación dispar, el venezolano Pastor Maldona tuvo que desertar por inconveniente con los frenos de su Lotus –un desperfecto recurrente este año-, mientras que el mexicano Sergio Pérez fue quinto con su Force India y logró sus primeras unidades.
Luego de seis carrera, Hamilton sigue siendo el líder del campeonato mundial con 111 unidades, seguido por Rosberg con 91, Vettel con 80, Raikkonen con 52, Bottas (Williams) con 42 y Massa con 39. La próxima carrera será el Gran Premio de Canadá el domingo 7 de junio 2015.