martes, 26 de mayo de 2015

GERARDO REINOSO SIGUE COMO DT DE DEPORTES VALDIVIA Y PIDIÓ LA PERMANENCIA DE ALGUNOS JUGADORES DEL PLANTEL

El presidente de Deportes Valdivia Jorge Salazar aseguró que el director técnico del club Gerardo Reinoso, cuyo contrato fue recientemente renovado, solicitó privilegiar la permanencia de algunos miembros del plantel de cara al próximo torneo de Segunda División del fútbol chileno.
En esa línea el directivo aseguró que "él (Reinoso) nos pidió trabajar en la renovación del 80% de los jugadores para el próximo campeonato, para lo cual tenemos tiempo porque el torneo no va a partir antes de dos meses".
"En el proceso de reclutar a los jugadores que él ha pedido renovar, es lógico que nos encontraremos con algunos que recibieron otras ofertas y probablemente no lleguemos acuerdo (...) sólo entonces buscaremos refuerzos", agregó.
En el detalle, Salazar señaló en primer lugar que son tres los jugadores con contrato vigente: Erick Wiemberg, Pablo Leal y Esteban Carreño. "Ellos son del club salvo que venga alguien que se los lleve", dijo.
"Gerardo también nos ha pedido que aseguremos a seis juveniles que ya han participado en la campaña del año pasado y que son Francisco Cañaman, Nicolás Altamirano, Matías Contreras, Cristian Mancilla, Alejandro Coronado, y Gerald Rivas", añadió Salazar.
El presidente del Torreón contó además que dentro de esta semana iniciarán las conversaciones con Kilian Delgado, Fabián Gómez, Lautaro Peña, Daniel Soldan, Pablo Acum, y Sebastián Núñez. "Son jugadores que terminaron su contrato, viven en Valdivia, y vamos a tratar de renovarles con el visto bueno del técnico", explicó, junto con señalar que también dialogarán con Pedro González, hijo del "Heidi".
"También tenemos que ver la situación de Víctor Hernández, un jugador emblemático que la temporada pasada jugó sólo un 16% de los minutos y que utiliza un cupo de mayor de 25 años (...) vamos a ver si él está dispuesto a esperar su oportunidad o sino que siga aportando al club dentro de otro ámbito, lo que a mí me parece una salida más lógica. También está el caso de Ariel Gaete que tiene que definir una situación personal", precisó Salazar.
El directivo contó que Reinoso también pidió que sigan Carlos Opazo, Sergio Vergara y Nahuel Donadell, y puntualizó que "también nos gustaría que siga Maximiliano Alaniz pero tengo entendido que tiene algunas ofertas. Asimismo debemos definir si sigue o no el portero José Acevedo. Por otro lado, es casi un echo que Roberto Cáceres no sigue porque viajará a México para seguir una carrera como técnico de cadetes".
En ese contexto Salazar resumió que "hoy la prioridad es juntarse con los juveniles de proyección y decirles que están confirmados para el próximo año, lo segundo es renovar a los jugadores valdivianos que vencieron contrato, ver la situación de Hernández y Gaete, e intentar renovar a quienes nos solicitó el DT".

Gentileza: Diario Austral de Valdivia