En una sólida presentación y confirmando plenamente su alza futbolística, Universidad de Chile pulverizó a Cobreloa, propinándole un categórico 4-0 en el Estadio Nacional, en uno de los compromisos más destacados de la decimocuarta fecha del Torneo de Clausura 2014-2015.
El "Chuncho", que hilvanó su tercer triunfo en fila en el certamen y sigue escalando en la tabla de posiciones, volvió a dar muestras de su contundencia ofensiva, complicó aún más a los loínos con el promedio del Coeficiente de Rendimiento y de paso, logró romper un registro: por primera vez, pasó a liderar el historial de enfrentamientos entre ambos por campeonatos nacionales con 32 éxitos en 92 cotejos.
Los azules, que venían con el ánimo a tope tras vencer a Universidad Católica en el último clásico, no tuvieron misericordia con el atribulado cuadro nortino y tras sendos avisos de Gustavo Lorenzetti y Sebastián Ubilla, abrieron la cuenta con un golazo de Gustavo Canales en los 27 minutos.
Con la apertura del marcador, la U controlaría sin contrapeso a los dirigidos por Marco Antonio Figueroa. Por ello, no extrañó que ampliara su ventaja antes del descanso concertero cabezazo de Paulo Magalhaes a los 38’.
En el segundo tiempo, Maximiliano Rodríguez (uno que volvió a mostrar buen rendimiento), tras una 'maradoniana' jugada de Canales (otro que fue figura), decretó el 3-0 parcial en apenas 50 minutos.
Posteriormente, Magalhaes tuvo el cuarto en los 62’, pero el travesaño impidió el segundo festejo del defensor ante su ex elenco, y a tres del epílogo, Gustavo Lorenzetti cerró la goleada, con gran definición al segundo poste del meta Luciano Palos; 4-0 categórico y delirio de la afición “estudiantil” que llegó al recinto ñuñoíno.
De esta manera, U. de Chile celebró su sexto triunfo en el Clausura –el tercero consecutivo- y escaló al sexto lugar de la clasificación amén de 20 puntos, superó por primera vez a los “mineros” en los enfrentamientos por torneos nacionales al llegar a su éxito 32 y confirmó su alza, ad portas del trascendental duelo ante Internacional de Porto Alegre por Copa Libertadores.
Por su parte, Cobreloa sufrió su quinto revés en el certamen y se situó transitoriamente en el octavo lugar con 19 unidades, aunque lo más preocupante para los “zorros” es que permanecen penúltimos en la tabla de Coeficiente, en zona directa de descenso.