Universidad Católica derrotó este viernes a Unión La Calera, en el inicio de la fecha 14 del Clausura, por 4-2, en lo que fue un gran duelo jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
Con esta victoria, el elenco de Mario Salas quedó de forma momentánea en el segundo puesto del Clausura.
El primer tiempo comenzó con el tanto de Roberto Gutiérrez, que a los 42 segundos marcó con una buena definición el primer tanto del elenco de Mario Salas.
Tras el gol, los cruzados intentaron controlar el juego, pero los caleranos comenzaron a imprimirle velocidad al juego y Tomás Charles (15'), con un buen cabezazo tras una recuperación de Ramiro Costa, anotó la igualdad para la visita.
Incluso, Paulo Rosales casi anota el 2-1 para los "cementeros" con un disparo desde tres cuartos de cancha que pilló deprevenido al portero Fabián Cerda, pero no esperaron que José Luis Muñoz (20') sacara un remate por bajo que dio en el arquero Lucas Giovini, pero que finalmente ingresó en el arco. Fue el segundo de los cruzados.
Después, Diego Rojas (24'), con un hábil disparo de primera y colocado, marcó el 3-1 para la UC, pero un penal pitado sobre Costa de U. La Calera permitió a Rosales (27') anotar el 3-2.
El segundo tiempo tuvo menos acción, pero una cantidad notable de amonestados por juego fuerte. Los más notorios fueron el volante Agustín González de U. La Calera, que terminó expulsado por doble amonestación, y Cristián Alvarez, que vio la quinta amarilla del torneo y se perderá el clásico frente a Colo Colo.
Respecto a las llegadas, la visita tuvo algunas chances para igualar, en los pies de Jean Paul Pineda, pero Cerda y la defensa cruzada estuvieron atentas para evitar que eso sucediera.
Incluso, Alvarez salvó de manera increíble lo que era el empate visitante a los 73', debido a que Rosales encontró al argentino Juan Manuel Tévez en el área local, este cabeceó con tranquilidad y el capitán de la UC cabeceó en la línea la pelota, sacándola y evitando la tercera caída de su arco.
Finalmente, Charles (90+3') marcó en su propia meta tras un buen contragolpe liderado por Muñoz de U. Católica, anotando lo que fue el 4-2 final.
Con este resultado, Universidad Católica quedó segundo con 25 unidades, mientras que los caleranos se mantuvieron en el cuarto lugar, con 21 positivos.