El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes), vigente campeón mundial de Fórmula 1, saldrá este domingo desde la primera posición en el Gran Premio de China, después de ser el más rápido de la clasificación.
Hamilton cubrió en su vuelta rápida los 5.451 metros del Circuito Internacional de Shanghai con un tiempo de un minuto, 35 segundos y 782 milésimas, solo 42 menos que su compañero, el alemán Nico Rosberg, que le acompañará una vez más en la primera línea de salida.
De esta manera, Hamilton logró la "pole" número 41 de su carrera, y la quinta que consigue en Shanghai. Desde ahí aspirará volver a mantener a raya a sus rivales, sobre todo a Ferrari, después de que el tetracampeón mundial Sebastian Vettel lograra superar los dos Mercedes en la carrera anterior, disputada en Malasia.
El germano largará desde la tercera posición, acompañado en la segunda línea por el brasileño de Williams Felipe Massa. Más atrás saldrán Valtteri Bottas, compañero del sudamericano y Kimi Raikkonen de Ferrari.
El español Fernando Alonso (Ferrari), bicampeón mundial y ganador en China en 2005 (Renault) y 2013 (Ferrari), quedó eliminado en la primera ronda de la clasificatoria, y saldrá desde la decimoctava posición de la parrilla, tras marcar un tiempo de 1 minuto, 39 segundos y 280 milésimas.