sábado, 24 de enero de 2015

SELECCIÓN DE IQUIQUE SE CORONÓ CAMPEÓN DEL NACIONAL INFANTIL SALAMANCA 2015 AL GANAR 2-0 A RINCONADA DE LOS ANDES


Los jugadores de Iquique,  felices con la Copa de Campeón
conseguida en forma invicta

Selección Sub 15 de Rinconada de Los Andes
Vicecampeón del Nacional Infantil al caer 2-0 ante Iquique

El cuadro de la Provincia de Los Andes participó por primera vez en un Nacional Sub 15 y hoy ante la Selección de Iquique, tuvo la gran chance de gritar campeón, en un estadio con un lleno total, pero no jugaron bien y fueron pasados a llevar por la Selección de Iquique, que logró el título de campeón, venciendo por 2-0.
El plantel de Rinconada llegó a la final con una confianza inmensa, venciendo a Valdivia por 4-0, luego derrotaron a Chillán por 2 a 1, ganaron por la cuenta mínima a Punta Arenas y 3-0 a Maipú, donde el sueño del cuadro rinconadino fue creciendo y querían llevarse la copa, título que se veìa a la vuelta de la esquina.
Su DT Marco Palacios, manifestó que esta actuación era fruto del trabajo serio que se ha venido realizando desde hace un tiempo atrás. “Es un proceso que viene desde hace cuatro años, en los cuales hemos trabajado duramente para estar en estas instancias, en la cual están sin duda las dos selecciones que han trabajado y se han mentalizado de mejor forma”.
El cuadro de la V Región tuvo la gran opción de coronarse como campeón del Nacional Sub 15, pero no pudo derribar a Iquique, tierra de campeones.


Selección Infantil Sub 15 de Iquique
Campeón Nacional Salamanca 2015
derrotando 2-0 a Rinconada de Los Andes

La selección infantil de Iquique, llegó a la final, derrotando 2-1 a Salamanca Centro, luego empató 2 a 2 con Puerto Montt y venció 1-0 a Arica. En la otra fase empató sin goles con Vallenar, ganando 4-3 en la tanda de penales y en semifinales ganó 2-1 a Villa San Agustín de Talca.
Hoy Sábado 24 de Enero se jugó la gran final en el Estadio Municipal de Salamanca, con un lleno total, cita a la que llegaron estas dos selecciones, buscando hacer historia, pese a que la actuación hasta el momento, los llenaba de orgullo.
El encuentro fue muy disputado y con mejor juego y llegadas de parte de la Selección de Iquique, que buscaba y buscaba marcar la primera cifra. Tanto va el cántaro al agua, que los iquiqueños, lograron la primera cifra a los 25' a través del jugador Sebastián Espinoza, tras un error del portero de Rinconada a medias con el zaguero central. Luego Sebastián Tabalo, a los 32' marcó la segunda cifra para la gran alegría de los iquiqueños, quienes con un juego compacto, un juego en equipo, demostraban su superioridad, ante los jugadores de Rinconada de Los Andes, que aún no despertaban y que jugaban muy desconcertados.
En el tiempo complementario, Rinconada buscó el descuento, pero se encontró con muy buenas reacciones y atajadas del portero iquiqueño, Bernazar.
En los últimos minutos Iquique, se defendió con todo, colocando un bloque defensivo e impidiendo que los rinconadinos marcaran el descuento.
Con el pitazo final del árbitro, los iquiqueños comenzaron a festejar junto a su profesor Luis Albornoz, el título de Campeón del 14º Nacional Infantil Sub 15, que se desarrolló en Salamanca, desde el sábado 10 al 24 de enero.2015.