sábado, 24 de enero de 2015

HUACHIPATO CONSIGUIÓ EL PASO A LA FINAL DEL MUNDIALITO INFANTIL AL VENCER 2-1 A O'HIGGINS


Huachipato disputará la final del "Mundialito Infantil UACH 2015

Hoy en el estadio Municipal 2 Del Nacional - Valdivia, se definieron a los finalistas de la versión XXVI del Mundialito UACH 2015.
En el encuentro preliminar, se enfrentaron Huachipato y O'Higgins que llegaban invictos a esta fase.
En la primera fase Huachipato, venció 1-0 a Estudiantes, 2-0 a Cobresal y 2-0 a la UACH. En octavos de final le ganaron 1-0 a la Selección de Fresia y en cuartos de final, derrotaron 4-3 a la CAI de Argentina.
Por su parte, O'Higgins de Rancagua, en la primera fase, vencieron 2-a 1 a Cipolletti de Argentina, 2-0 a la Selección de Cauquenes y golearon 4-0 a La Unión. En octavos de final ganar empataron 1 a 1 con Cipolleti y en penales vencieron 5-4 y luego en Cuartos de Final, golearon a Los Lagos 6-1.

                                                                         Huachipato venció 2.-1 a O'Higgins

El compromiso fue muy parejo y ambos equipos jugaron a no perder el encuentro, apostando a un esquema más defensivo y con un trabajo en la mitad del terreno de juego de los volantes. Fue O'Higgins, quién marcó la primera cifra a través del jugador Wilson Martínez a los 7'.
Huachipato, abrió sus líneas en busca del empate, desperdiciando un lanzamiento penal a los 15' (Brandon Muñoz) y siguió presionando consiguiendo la igualdad José Norambuena a los 22' y así se fueron al descanso.

 O'Higgins cayó 2-1 ante Huachipato 

En el tiempo complementario, ambos equipos no podían vulnerar el cerrojo defensivo, hasta que O'Higgins pierde a Julio Zúñiga por expulsión y cuando se pensaba llegar a una definición a penales, faltando 5 minutos para el final, Mauricio Sánchez, puso para Huachipato, la cuota de alegría y el segundo tanto, consiguiendo ganar el encuentro por 2 a 1.
Ahora, los jugadores de Huachipato, esperan ganador del encuentro de fondo entre Colo Colo y la CAI de Argentina, con quién definirán el domingo 25 de enero, el título de campeón del "Mundialito Infantil UACH 2015. De preliminar, definirán el tercer lugar, los perdedores.