sábado, 24 de enero de 2015

SAN AGUSTÍN DE TALCA CONSIGUIÓ EL TERCER LUGAR AL VENCER POR 3-1 A PUERTO MONTT EN EL NACIONAL INFANTIL SALAMANCA 2015

Selección Infantil Sub 15 de Puerto Montt
Cuarto lugar Nacional Infantil Sub 15

En el Estadio Municipal de Salamanca, Cancha Nº 1, definieron el tercer lugar del Campeonato Nacional Sub 15, las selecciones de San Agustín de Talca y Puerto Montt, en un gran duelo, que sirvió como revancha, al no poder instalarse en la Final.
El cuadro de la Región de Los Lagos, clasificó segundo en el grupo A con cinco puntos, dos menos que los iquiqueños. En cuartos de final vencieron a Pucón 3-1 que, tras ganar el Grupo B, se apuntaba como uno de los favoritos para campeonar. Sin embargo, pese a los esfuerzos, Puerto Montt cayó en la siguiente fase ante Rinconada por 3-0.

Selección Infantil de Villa San Agustín de Talca
Tercer Lugar Nacional Infantil Sub 15 en Salamanca

El equipo de la Región del Maule llegó al partido final luego de liderar el Grupo C con siete unidades, uno más que Maipú, que clasificó segundo. En la siguiente ronda se midió ante Punta Arenas, rival al que terminó venciendo por 3-0 hasta caer con Iquique, en semifinales por 2-1.
Luego de las respectivas derrotas del día miércoles, ambos planteles salieron al campo de juego, con la opción de irse con el tercer lugar.
Transcurrían 2' de juego y Rafael Calderón marcó la primera cifra para el equipo talquino, aprovechando los problemas defensivos y los nervios del equipo de Puerto Montt y que supo concretar el Nico Rojas a los 6' marcando la segunda cifra.
El descuento para la selección de Puerto Montt, llegó al minuto 15 a través de un golazo de Sebastián Ruiz, quién dejó en el camino a 3 jugadores para batir la resistencia del portero Luis Arena.
Aprovechando un nuevo error defensivo, el Nico Rojas, para Talca, marcó la segunda cifra personal y el 3-1 del partido a los 35', terminando así el primer tiempo del encuentro por la definición del tercer lugar.
En el tiempo complementario el equipo portomontino, con todo se fue arriba en busca de un nuevo descuento, pero la selección talquina, se defendió muy bien, ganando 3 a 1..
Terminó el partido y Villa San Agustín de Talca, se quedó con el tercer lugar del Nacional Infantil Sub 15, jugado en Salamanca.

Villa San Agustín de Talca (3): Luis Arena (18' 2ºT Matías Garrido), Mardones, Iván Aguiluz, Nicolás Cofré, Isaac Espinoza (35' Oscar Valderrama), Bastián Reyes (13' 2ºT Sergio Muñoz), Franco Méndez (24' 2ºT Vicente Rojas), Nico Rojas, Felipe Vásquez (32' 2ºT Tomás Gallardo), Rafael Calderón, Rogelio Aravena, (35' Sebastian Castro).

Puerto Montt (1): Alan Santana, Sebastián Ruiz, Norman Villegas (35' Emilio Sepúlveda), Alonso Missini (16' Michael Alvarado), Rodrigo Barría (24' 2ºT Felipe Macías), Cristian Hernández, Cristian Araneda (28' Camilo Hernández), Cristobal Rivera, Cristian González, Daniel Riveros, Ignacio Marileo.

Goles: 2' Rafael Calderón (1-0), 6' Nico Rojas (2-0), 15' Sebastian Ruiz (2-1), 35' Nico Rojas (3-1).