sábado, 24 de enero de 2015

DEPORTES VALDIVIA DERROTÓ 3-1 A LINARES Y GERARDO REINOSO SIGUE INVICTO DESDE QUE ASUMIÓ EL MANDO


Deportes Valdivia jugó su sexto partido desde que Gerardo Reinoso asumió la dirección técnica, con la intención de mantener el invicto del argentino al frente del Torreón y pese a que al minuto de juego Linares se puso en ventaja, los albirrojos no se fueron abajo y supieron remontar el marcador para llevarse un merecido triunfo por 3 tantos a 1, en el estadio Félix Gallardo.
El inicio del partido no pudo ser peor para Valdivia, ya que al minuto de juego tras un corner para Linares la defensa local no pudo despejar el balón y el central visitante Jairo Pino aprovechó para poner la apertura de la cuenta.
Tal como en el partido de la fecha pasada ante Maipo Quilicura, los valdivianos no se amilanaron con la desventaja en el marcador y cuando se jugaban 7 minutos, el lateral Pablo Leal se escapó por la banda derecha, enganchó en la entrada del área y conectó un zurdazo que se coló en el arco rival, para poner el empate a uno en el marcador. Luego del empate los valdivianos tomaron las riendas del juego, pese a lo cual no lograron crear ocasiones claras de gol, salvo por esporádicas incursiones de Vergara y Donadell. Cuando parecía que el primer tiempo terminaba con el empate en el marcador vino un tiro libre cerca del área para Valdivia, que Salvatore Abarca remató. El balón dio en la barrera y el mismo Abarca capturó el balón para disparar nuevamente al arco. La pelota dio una serie de rebotes y finalmente llegó a la cabeza del central valdiviano Roberto Cáceres quien puso el 2 a 1, a los 45 minutos de la primera parte.
En la segunda mitad Valdivia siguió dominando el cotejo y se creó un par de ocasiones claras, pero ni Vergara ni Abarca pudieron concretar.
Cuando se jugaban los 60’ Leal desbordó como toda la tarde por la derecha y el central Jairo Pino le dio un manotazo lo que le significó su segunda amarilla y la tarjeta roja.
Con un hombre más en la cancha los valdivianos se comenzaron a relajar y los visitantes aprovecharon para atacar con más frecuencia, aunque en ningún momento preocuparon realmente a la defensa local.
El partido se comenzó a volver muy impreciso y cuando se jugaban los 80’ Bernardo Campos fue derribado en el área visitante y el árbitro cobró penal. Salvatore Abarca se colocó frente al arquero y con gran categoría marcó el 3 a 1 definitivo desde los 12 pasos.
Luego del gol, el técnico Reinoso dio ingreso al juvenil Matías Navarro, quien debutó en el profesionalismo. Valdivia siguió dominando el juego y así se llegó al final del partido con un nuevo triunfo para los locales.
Al finalizar el cotejo, Gerardo Reinoso manifestó que “terminamos redondeando un justo resultado, la preocupación que queda es que entramos siempre dormidos y nos hacen goles rápido, lo que significa un doble esfuerzo para dar vuelta los resultados, pero en líneas generales estoy contento porque el equipo funciona”.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia