domingo, 25 de enero de 2015

NACIONAL DE URUGUAY CAMPEÓN DEL XXVI MUNDIALITO INFANTIL UACH 2015 EN LA FINAL DERROTÓ 2-0 A HUACHIPATO

Nacional de Uruguay se quedó con el título del XXVI Mundialito Infantil de fútbol UACH 2015, luego de derrotar en la final a Huachipato por 2-0 en el estadio Félix Gallardo.
Con un juego muy disputado en el mediocampo, los uruguayos consiguieron imponerse con goles convertidos por Lucas Espinosa al minuto 21 y en el tiempo complementario volvió a marcar a los 20'.
Nacional de Uruguay se convirtió en el segundo club uruguayo en conseguir el título de este tradicional campeonato, luego de que Danubio se alzara dos veces con el primer lugar en años anteriores.

Huachipato, llegó a la final, venciendo 1-0 a Estudiantes, 2-0 a Cobresal y 2-0 a la UACH. En octavos de final le ganaron 1-0 a la Selección de Fresia y en cuartos de final, derrotaron 4-3 a la CAI de Argentina. En semifinales vencieron 2-1 a O'Higgins.
Nacional de Uruguay, comenzó el mundialito goleando 7-1 a Quinta oriental de Colombia, luego goleó 7-0 a Academia Nahuén y perdió 1-0 ante Universidad de Chile. En octavos de final derrotaron 2-0 a la Selección de Cauquenes y golearon en cuartos de final 8-0 a Magallanes. En semifinales derrotaron a Colo Colo en penales 5-4 luego de igualar sin goles.

Huachipato vicecampeón del Mundialito Infantil UACH 2015

Nacional de Uruguay Campeón 2015

Huachipato (0): Rodrigo Márquez (22' 2ºT Sebastián Amaro), Agustín Espinoza, , Brandon Muñoz, Enrique Fuentealba (Cristian Aguilera), Javier Fuentes (19' Joaquín Morán), Jonathan Pérez, José Molina (15' 2ºT Franco Fierro), José Norambuena, Mauricio Sánchez, Nicolás Cárcamo, Agustín Urra. DT: Jorge Torres.

Nacional de Uruguay (2): Rodolfo Rodríguez, Facundo Parada, Christian Luna, Danilo Bangueses (25' 2ºT Mauro Nuñez), Tadeo Bertolotti (26' 2ºT Diego  Bustos), Jhojan Guerra, Santiago Rodríguez (28' 2ºT Mauro Correa), Matías Alfonso, Lucas Espinoza, Juan Banabria, Franco Ciribello (13' 2ºT Ignacio Chocho). DT: Dardo Pérez.

Goles: 21' y a los 20' 2ºT Lucas Espinosa.

Previo a la final se disputó el partido por el tercer y cuarto lugar entre Colo Colo, que había perdido la semifinal ante Nacional en penales y O’Higgins que había perdido 2-1 con Huachipato. 
O’Higgins se puso tempranamente en ventaja con gol de Antonio Díaz a los cuatro minutos y luego Colo Colo salió con todo en la búsqueda del empate, lo cual sólo consiguió en los descuentos de la primera mitad con gol de Bastián Tellez, a los 30+1. 
Los albos dieron el golpe de gracia al comienzo del segundo tiempo cuando el delantero Zederick Vega puso con golpe de cabeza el 2-1 a los 5' del 2ºT. O’Higgins buscó con insistencia el empate, sin embargo debió conformarse con el cuarto lugar.

 Colo Colo Tercer lugar del Mundialito Infantil

O'Higgins Cuarto lugar

Premiación del XXVI Mundialito Infantil UACH 2015

Cuadro de Honor 2015

Premio Fair Play - Cruz Azul de México
Mejor equipo Regional - Selección de Los Lagos
Jugador Promisorio - Patricio Puentes - Colo Colo
Goleador del Mundialito - Zederick Vega - Colo Colo con 10 goles
Mejor Jugador - Santiago Rodríguez - Nacional de Uruguay

Cayó el telón del Mundialito 2015 y luego de los nueve días de competencia el título de campeón viajó hasta la República Oriental del Uruguay.