domingo, 28 de diciembre de 2014

SUFRIENDO MAS DE LA CUENTA ARSENAL VENCIÓ 2-1 A WEST HAM UNITED COMO VISITA


Sufriendo más de la cuenta, Arsenal FC de Alexis Sánchez consiguió un ajustado pero valioso triunfo sobre West Ham United por 2-1 en su visita a Upton Park, en partido válido por la decimonovena fecha de la Liga Premier inglesa. 
El seleccionado chileno ingresó como titular, jugó todo el compromiso ante los "martilleros", recibió tarjeta amarilla en los 48 minutos y tuvo un regular cometido. 
En el primer tiempo, el cuadro "martillero" se plantó mejor en la cancha, situó el juego en campo visitante y perfectamente pudo ponerse en ventaja con una volea de Alexandre Song en los cinco minutos que llegó a la red, pero el tanto fue anulado porque Kouyaté y Sakho estaban fuera de juego e intervinieron en la trayectoria del remate.
Sin embargo, el elenco de Arsene Wenger fue letal en ataque y en apenas 180 segundos facturó por duplicado previo al descanso, con goles de Santiago Cazorla (tiro penal) y Danny Welbeck, en los 40 y 43 minutos, respectivamente.
En la segunda parte, el anfitrión siguió presionando con todo y conseguiría acortar distancia con anotación del senegalés Cheikhou Kouyaté, cuando se jugaban los 54’.
Posteriormente, Arsenal desperdició a lo menos tres ocasiones claras para aumentar su ventaja y no terminar sufriendo como acaeció; la más nítida, tras un gran centro de Sánchez que impactó Alex Oxlade-Chamberlain y que sacó el meta Adrián, en los 73 minutos.
Ya en tiempo de adición, el ecuatoriano Enner Valencia pudo convertirse en el héroe de la jornada, pero su cabezazo daría en el techo del arco custodiado por Wojciech Szczesny, para alivio de los "gunners".
Al final, la escuadra del chileno celebró su novena victoria de la temporada y escaló al quinto lugar de la tabla general al totalizar 33 puntos, ingresando en zona de clasificación a la Europa League.