viernes, 12 de septiembre de 2014

UNIÓN LA CALERA Y DEPORTES IQUIQUE IGUALARON 1-1 EN EL INICIO DE LA OCTAVA FECHA DEL TORNEO DE APERTURA

Unión La Calera y Deportes Iquique igualaron 1-1 en el inicio de la octava fecha del Torneo de Apertura 2014-2015, disputado en el Estadio "Nicolás Chahuán".
El cuadro local terminó con 10 jugadores por la expulsión del defensor argentino Tomás Charles, cerca del final del partido.
En la primera etapa, los locales controlaron las acciones, teniendo dos chances claras en la persona de Leandro Benegas, que estrelló un cabezazo en el travesaño y luego mandó un disparo cerca del pórtico protegido por Rodrigo Naranjo.
Más allá de estas aproximaciones, ambos clubes estuvieron timoratos en la primera etapa, por ende el trabajo de los arqueros se vio limitado a realizar los saques de meta o cortar algunos tibios avances.
La segunda parte fue más lenta en el comienzo, pero Emilio Hernández rompió la monotonía con un tiro libre que terminó en el techo de la portería nortina.
Pasada la hora de juego llegó un tiro libre desde la derecha para Iquique y Manuel Villalobos (62') conectó un cabezazo en solitario para abrir el marcador en favor de la visita.
El gol le dolió al elenco de Ariel Pereyra, que se lanzó con todo en busca del empate y llegó gracias a un cabezazo de Jean Paul Pineda (76'), que apareció por las espaldas de la defensa celeste para dejar sin opciones a Naranjo.
Los últimos minutos fueron emocionantes, debido a que ambos elencos renunciaron a la presión en mediocampo y se dedicaron a contragolpear, sin lograr vulnerar las férreas defensas oponentes.
A los 90+1' Tomás Charles le mandó un manotazo a Francisco Castro enfrente del guardalíneas que corría por la banda derecha, que avisó al árbitro Manuel Acosta del hecho y expulsó de manera directa al defensor trasandino de U. La Calera.
Con este resultado, el cuadro calerano llegó a 12 puntos y llegó hasta el sexto lugar, de manera provisoria. En tanto, Deportes Iquique logró siete unidades y quedó el puesto 14.