martes, 23 de septiembre de 2014

ARSENAL FC ELIMINADO DE LA CAPITAL ONE CUP AL CAER 2-1 ANTE SOUTHAMPTON

Arsenal FC no pudo en el Emirates Stadium y quedó eliminado en la tercera ronda de la Capital One Cup ante Southampton, tras caer por 1-2 en un partido en que el chileno Alexis Sánchez marcó un gol de antología.
Arsene Wenger paró un equipo alternativo en el arranque del compromiso, en el que de los habituales titulares sólo apareció el ariete chileno, aunque ubicado en el centro del ataque, en el segundo tiempo se movió a la izquierda.
Sánchez respondió de inmediato y a los 13 minutos mandó el balón al ángulo con un precioso tiro libre que dejó sin reacción al arquero Fraser Forster y desató las celebraciones en el Emirates Stadium.
Parecía que todo se alineaba para una tranquila victoria de los dueños de casa, sin embargoTomás Rosicky derribó en el área Sadio Mané a los 18' y el árbitro Keith Stroud no dudó en cobrar.
Un minuto más tarde, el serbio Dusan Tadic se paró frente al balón y con una soberbia definición batió al debutante David Ospina que se lanzó para el otro lado sin poder evitar el empate.
El gol de Southampton caló hondo en los jugadores de Arsenal que se mostraron imprecisos y carentes de profundidad y que veían como sus rivales inquietaban al meta colombiano. La más clara la tuvo Graziano Pellé a los 28', pero el palo evitó que marcara.
El equipo de Ronald Koeman, sin embargo, siguió en su afán de llevarse el triunfo y logró la ventaja a los 39' cuando Nathaniel Clyne con un precioso remate de media distancia dejó las cosas 1-2.
En la segunda fracción, el equipo de Alexis Sánchez levantó un poco y casi logra la igualdad a los 68' por medio del ex Cobreloa que anticipó a todos en el área, pero el esférico se negó a entrar y se estrelló con el vertical derecho.
Southampton también pudo aumentar por medio de Mané y Tadic, pero no estuvieron del todo finos frente al pórtico.
Finalmente, Arsenal no pudo revertir su suerte y Wenger pagó caro no alinear a todos sus estelares en un equipo que tuvo a Sánchez como su principal figura, lo que fue insuficiente para evitar que Southampton avance a los octavos de final de la Copa de la Liga.