martes, 23 de septiembre de 2014

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN DERROTÓ POR 3 A 0 A COLO COLO Y LO ELIMINÓ DE LA COPA CHILE


Universidad de Concepción derribó 3-0 a un opaco Colo Colo en el Estadio CAP y de paso, dejó a los "albos" fuera de los octavos de final de Copa Chile tras el triunfo 1-0 que logró Palestino sobre Rangers en el duelo que se disputó en paralelo.
El primer lapso tuvo escasas acciones en ambas áreas, debido a la fuerte lluvia que azotó al recinto de Talcahuano, lo que llenó de imprecisiones el desafío.
Colo Colo enfrentó el segundo tiempo con conocimiento de la victoria parcial que los tetracolores firmaban en Talca, con la conquista de Jorge Maximiliano Piris -24 minutos-, razón por la que salió a asegurar el triunfo y así evitar las zozobras.
Primero fue Marcelo Aguirre el que clavó una certera estocada en las huestes "albas", cuando aprovechó un grosero error en la defensa rival en el minuto 51.
Con la derrota a cuestas, sumado al resultado en la Región del Maule, el elenco blanco siguió buscando con un planteamiento dubitativo, acumulando gente en el área rival, pero sin producción en tres cuartos de cancha, salvo los arranques de Emiliano Vecchio.
En dicho escenario los penquistas aprovecharon los espacios en el fondo de sus rivales yLeonardo Monje mandó un pase casi inofensivo que rebotó en Esteban Pavez y se coló, luego de dibujar una parábola, en el arco de Paulo Garcés, quien poco pudo hacer. Eran los 59'.
Luego, la misma historia. Colo Colo volcado en ataque y sus contrincantes buscando los espacios, los cuales llegaron en los 86'. Fabián Benítez recibió con tiempo y espacio para definir con un bello disparo de pierna izquierda, sellando una nueva derrota del "cacique" ante los del campanil, equipo al que no vencen desde el 2010.
Cabe destacar que Héctor Tapia se fue expulsado por reclamos desmedidos tras considerar que Felipe Flores fue víctima de una infracción penal, la cual el juez, Patricio Polic, desestimó.
Con la derrota, y el triunfo de Palestino, Colo Colo se quedó sin opción de jugar en los octavos de final de Copa Chile, lo que además los dejó sin chances de jugar la Copa Sudamericana en el 2015.

Los 16 equipos que jugarán la segunda fase:

Grupo 1: Magallanes y Audax Italiano.
Grupo 2: Coquimbo Unido y Cobresal.
Grupo 3: Antofagasta y San Marcos de Arica.
Grupo 4: Unión Española y Unión San Felipe.
Grupo 5: Universidad de Concepción y Palestino.
Grupo 6: Lota Schwager y Deportes Temuco.
Grupo 7: Santiago Wanderers y San Luis.
Grupo 8: Ñublense y Curicó Unido.