sábado, 28 de junio de 2014

COLOMBIA HACE HISTORIA EN EL MUNDIAL GANANDO 2-0 A URUGUAY Y AVANZANDO A CUARTOS DE FINAL

El segundo partido de los octavos de final lo ganó Colombia (2-0) frente a Uruguay en el Maracaná, por los cuartos de final del Mundial Brasil 2014 y será el rival de Brasil, que eliminó a Chile a través de la tanda de penales.
La selección de Colombia, salió al estadio Maracaná en busca de torcer la historia, esa que en los Mundiales no la ha dejado avanzar a los Cuatros de Final.
Su rival, Uruguay, un equipo que llegó herido por la suspensión de Luis Suárez, su máxima figura en el frente de ataque.


 Selección de Colombia
hace historia, avanzando a Cuartos de Final

En los primeros minutos del compromiso, Colombia mantuvo el balón en campo Uruguayo, con constantes llegadas de Juan Guillermo Cuadrado, el jugador más sobresaliente al inicio del partido. Sin embargo el equipo celeste optó por la falta para detener la incisiva presencia cafetera en el área de Muslera.
Tras un pase de cabeza de Abel Aguilar, el balón llegó al pecho de James Rodríguez, que sin dejarla caer, remató al arco de Muslera y anotó al minuto 27 un golazo para Colombia. 1-0 derrota la 'Tricolor' a Uruguay.
Colombia en el primer tiempo, tuvo más llegadas al área uruguaya, pero a su vez, le permitió más juego al equipo de Tabarez, que intentó llegar al arco de Ospina, buscando el empate.


Selección de Uruguay
eliminado del mundial por Colombia

James Rodriguez, con 5 goles, es el mejor jugador
y goleador del Mundial Brasil 2014

En el tiempo complementario, siguió llegando Colombia a la valla defendida por Fernando Muslera y apareció en el minuto 49, nuevamente su goleador James Rodríguez, el ariete de Mónaco para el elenco tricolor, que saborea los cuartos de final, marcando el 2-0 y pasando a la historia, con la mejor actuación del equipo colombiano, en la historia de los mundiales.
Colombia venció 2-0 a Uruguay y será el rival de Brasil en Cuartos de Final.

Alineaciones

Colombia (2): Ospina; Juan Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado (80' Fredy Guarín), James Rodríguez (85' Adrián Ramos); Teófilo Gutiérrez (67' Alexis Mejía), Jackson Martínez. DT: José Pekerman

Uruguay (0): Fernando Muslera, Diego Godin, Álvaro Pereira (53' Gastón Ramírez), Maximiliano Pereira, Martín Caceres, José María Gimenez, Álvaro González (67' Abel Hernández), Cristian Rodriguez, Egidio Arévalo , Diego Forlan (53' Christian Stuani) , Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.