sábado, 28 de junio de 2014

BRASIL ELIMINÓ A CHILE 3-2 EN LA TANDA DE PENALES Y PASARON A CUARTOS DE FINAL

Por la primera llave de octavos de final del Mundial 2014, Brasil y Chile, se enfrentaron .en el estadio Mineirao de Belo Horizonte
Brasil, el dueño de casa, buscó el triunfo camino hacia el hexacampeonato ante un Chile envalentonado por eliminar al actual campeón, España. El partido se disputó, con las 58.170 localidades agotadas y contó con el arbitraje del inglés Howard Webb.


A los 18' Gonzalo Jara, clavó el balón en el pórtico de Claudio Bravo tras un error en el despeje y comenzó ganando Brasil, que jugaba mejor y había desperdiciado varias oportunidades.
Alexis Sánchez, a los 32 minutos, enciende la ilusión con un bello tiro rasante para marcar el empate para Chile.
Así, terminó el primer tiempo en el estadio Mineirao, empatando 1 a 1 Chile con Brasil

En el tiempo complementario se vio mejor Chile, pero los brasileños consiguieron repeler cada ataque chileno, que presionaba bien en la salida y Brasil utilizaba el contragolpe. 
Brasil y Chile empataron 1-1 tras cumplirse el tiempo reglamentario, en un partido de mucha tensión, en el que Brasil no arriesga y se limitó a tirar pelotazos en busca de Neymar.
No fueron suficientes los 90 minutos para decidir el ganador entre Brasil y Chile en el estadio Mineirao, por lo que se jugarán 30 minutos adicionales. 
Siguieron igualados en el primer adicional, donde  Brasil presionó a Chile y se escuchaban los cánticos de los hinchas chilenos, apoyando a su selección. Todo Brasil desencajado con lo que estaba haciendo la Roja en Belo Horizonte.Terminó el partido y el paso a Cuartos de Final entre Brasil y Chile se define a través de los lanzamientos penales.

Alineaciones

Brasil (1) (3): Julio Cesar, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Fernandinho (72' Ramires), Marcelo, Hulk, Fred (63' Jo), Neymar, Oscar y Luis Gustavo. D. T. Luiz Felipe Scolari.

Chile (1) (2): Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel (108' Sergio Rojas), Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Francisco Silva, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal (87' Mauricio Pinilla), Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (56' Felipe Gutiérrez). D. T. Jorge Sampaoli.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).

 Chile cayó 3-2 en los penales

Brasil venció a Chile en definición a penales
y pasaron a Cuartos de Final

Lanzamientos penales

Brasil: (3) David Luis, Marcelo, Neymar
No marcaron: Willian, Hulk

Chile: (2) Charles Aránguiz, Marcelo Díaz,
No marcaron: Mauricio Pinilla. Alexis Sánchez, Gonzalo Jara