El cuadro forastero contó con la inmensa figura del portero Roberto Jr. Fernández, quien mostró sus atributos bajo los tres tubos en numerosas ocasiones, cuestión que a la postre se vería reflejada en el marcador.
A los 31', el propio Beltrán consiguió controlar la redonda dentro del área y llevarse a Toselli lejos del arco para levantar un centro a Matías Corujo, el que apareció desmarcado en el segundo poste para marcar el 1-0 con un suave frentazo ante un arco vacío.
En el segundo episodio los "cruzados" mantuvieron su ímpetu en buscar el arco contrario, tratando por todos los medios de inquietar al buen meta Fernández y desordenar la zaga de Carlos Bonet, Teodoro Paredes, Luis Cardozo y Junior Alonso, pero no encontraban los medios.
A los 70' Cristián Alvarez impuso su presencia en el área contraria para desviar la trayectoria de un centro -de balón detenido- enviado desde el sector izquierdo por Costa, para dejar mal ubicado a Fernández y clavar el 1-1 perentorio.
Luego de dicha anotación, Católica se encimó como pudo hasta el sector rival y siguió tratando de sorprender a los visitantes, pero no consiguieron hacerlo de ninguna forma, terminando conformados con la paridad.
El empate deja totalmente abierta la serie cuya revancha medirá a ambos elencos en Asunción el próximo miércoles 7 de agost, desde las 21:45 horas (01:45 GMT), en una brega que los paraguayos tendrán algo de ventaja, por la anotación como forasteros.