Colo Colo debutó con el pie derecho en la Copa Sudamericana, ya que los albos se impusieron 0-1 ante El Tanque Sisley de Uruguay, en un encuentro disputado en el Estadio "Luis Franzini" de Montevideo.
El encuentro no tuvo a un claro dominador, ya que los uruguayos con más garra que fútbol lograron crearse varias jugadas de riesgo en el arco que defendió el meta Justo Villar.
El gol de Colo Colo llegó en la primera fracción, ya que a los 26' de juego, Gonzalo Fierro, se escapó por la banda derecha y tras llegar al área local, mandó un centro rasante paraJavier Toledo, quien sólo tuvo que empujar la pelota para marcar la apertura de la cuenta y así estrenarse en las redes con la camiseta alba.
De ahí en adelante, Colo Colo manejó bastante la posesión del balón y pese a verse bastante concentrados y atentos para desarticular los ataques uruguayos, jamás hubo vértigo por parte de los albos.
De esta manera, Colo Colo debutó con un triunfo en el certamen internacional,situación que no vivía desde la Copa Libertadores 2010, cuando venció a Deportivo Italia de Venezuela por la cuenta mínima. Los albos no jugaban un torneo de esta categoría desde la Copa Libertadores 2011.
Ahora los albos deberán recibir en el Estadio Monumental el próximo miércoles 7 de agosto a El Tanque Sisley y de avanzar tendrán que medirse ante el ganador de la llave entre Melgar de Bolivia y Deportivo Pasto de Colombia.