jueves, 1 de agosto de 2013

COBRELOA Y PEÑAROL EMPATARON SIN GOLES EN ANTOFAGASTA POR LA COPA SUDAMERICANA

Cobreloa igualó 0-0 en el duelo de ida de la primera ronda de Copa Sudamericana ante Peñarol, en un partido que se jugó en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.
El duelo fue de ida y vuelta, pese a que los loínos se quedaron con un hombre menos debido a la expulsión del zaguero Diego Reynoso.
Con este resultado, los naranjas deberán viajar a Uruguay para el cotejo de vuelta con la misión de ganar para avanzar a la siguiente ronda del certamen, o bien, empatar por 1-1 o superior.

En el inicio, fue el cuadro charrúa el que comenzó dominando las acciones, pero sin acercarse con riesgo a la portería de Sebastián Contreras.
Promediando la parte inicial, Cobreloa subió su nivel y comenzó a acercarse al arco del ex Colo Colo, Juan Castillo, siendo la más clara un remate desde fuera del área de Pablo González que obligó a la buena atajada del meta visitante.
Los loínos se fueron con todo al ataque en el inicio del complemento, sin embargo una jugada que sucedió a los 53' condicionó el trámite del cotejo.
Resulta que el zaguero naranja, Diego Reynoso, le pegó un planchazo a la altura del muslo al volante Sebastián Cristóforo, que le valió la roja directa por parte del árbitro paraguayo Julio Quintana.
El adiestrador de Cobreloa, Jorge García, ordenó cambiar el esquema, hecho que hizo que los loínos siguieron controlando el partido, pese a estar con un hombre menos.
Eso sí, y pese a tener el dominio del balón, los de Calama no sacaron partido de eso, y transformaron a Juan Castillo en figura.
De igual manera, Peñarol pudo ganar el partido en un contragolpe, luego que el veterano Marcelo Zalayeta lanzara un tiro cruzado que pegó en el palo y el posterior rebote lo despejara Sebastián Roco.
Tras esa jugada, ambos equipos firmaron el empate y así llegó el final del compromiso.
Así las cosas, Cobreloa ahora tiene que buscar un buen resultado en Montevideo, en un partido que se jugará el próximo jueves en el estadio Centenario.
Eso sí, los loínos no necesitan sólo de ganar, ya que alcanzando un empate a 1 gol o más, avanzarían a la siguiente fase, donde se toparían con el ganador de la llave entre Trujillanos de Venezuela y La Equidad de Colombia.