viernes, 28 de junio de 2013

LA LLUVIA ARRUINÓ LA PRIMERA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS LIBRES DEL GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA EN SILVERSTONE

La lluvia reinante durante toda la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, octava prueba del Mundial de Fórmula 1, hizo improductivo el trabajo matinal de las escuderías.
La pista del trazado de Silverstone amaneció cubierta por el agua y durante la sesión continuaron las precipitaciones, lo que impidió a los equipos probar las nuevas piezas que han desplazado para la carrera.
Así, los pilotos se mantuvieron en sus boxes en buena parte de la tanda debido a los pocos datos que podían obtener en estas condiciones meteorológicas y también debido al alto riesgo de accidentes que hay en una pista con dificultades en el drenaje.
De hecho, el primer piloto en completar una vuelta entera y marcar un registro fue el francés Charles Pic (Caterham) a falta de poco más de 13 minutos para que concluyese la sesión.
Los pilotos sólo se animaron a correr en los últimos cinco minutos de la sesión, momento en el que se produjeron algunos incidentes, el más destacado el choque protagonizado precisamente por Pic contra las barreras en el que a rompió el alerón delantero, aunque sin consecuencias físicas para el galo.
Además, el alemán Nico Hülkenberg (Sauber), el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el finlandés Valteri Bottas (Williams) protagonizaron en esta recta final de la sesión alguna salida de pista, pero sin dañar el monoplaza.
Finalmente, sólo 11 pilotos de los 22 marcaron un registro, entre los que no estuvieron el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el español Fernando Alonso (Ferrari), ni el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), los tres primeros clasificados del Mundial.
El más rápido de la sesión fue el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) con un crono de 1'54"249 en la mejor de las 10 vueltas que completó, seguido de Hulkenberg (1'55"033) y Maldonado (1'55"354).