sábado, 29 de junio de 2013

CHILE CAYO 2-1 ANTE IRAK Y EN OCTAVOS DE FINAL JUGARÁ ANTE CROACIA POR EL MUNDIAL DE FUTBOL SUB 20

La selección chilena sub 20 cayó por 1-2 ante Irak en la última jornada del Grupo E en el Mundial de Turquía. Con el resultado, el combinado nacional se ubicó en el segundo puesto de su zona y ahora se medirá ante Croacia por los octavos de final.
Tras una fallida jugada de laboratorio de la “Roja”, vino el contragolpe asiático que terminó con un centro rasante que rebotó en Óscar Hernández y el balón le quedó servido a Mahdi Kamil (15’) para abrir la cuenta con un potente remate.
Así siguió el cotejo con un Chile muy errático y generando la preocupación del DT Mario Salashasta que vino el empate.
Un córner en el minuto 28 y aparece la cabeza de Felipe Mora (28’) para igualar las cifras y generar el festejo nacional.
El tanto hizo ver mejor a Chile que tomó el dominio del balón y se acercó una y otra vez al arco defendido por Mohammed Hameed.Así, con un Chile jugando a alto nivel culminó el primer lapso.
En el complemento, volvió a aparecer la velocidad del conjunto de Irak que complicó en demasía al equipo adiestrado por Mario Salas.
Bajo este panorama, el técnico de Chile movió sus piezas y se la jugó con los ingresos de Brayan Rabello y Ángelo Henríquez, aunque en el fondo quedaba expuesto a los mano a mano con los delanteros rivales.
Así el partido ganó en emoción con llegadas en ambos pórticos, pero fue Irak quien golpeó nuevamente.
Un nuevo contragolpe y el balón que cayó en los pies de Saif (67’), quien con un remate potente que dio en César Fuentes y descoló la volada de Darío Melo.
Chile no se rindió y luchó en busca del empate, siendo la más clara oportunidad en el minuto 82 cuando un defensor la sacó en la línea ante una entrada de Mora y luego el meta asiático la tapó abajo ante un cabezazo de Ángelo Henríquez.
Así la “Roja” perdiendo el invicto y a Brayan Rabello -segunda amarilla y suspensión- igual se instala en octavos de final donde se verá las caras ante Croacia el próximo miércoles 3 de julio en Bursa.
Los encuentros  por octavos de final serán:

Francia-Turquía
Grecia-Uzbekistán
Portugal-Ghana
Croacia-Chile