domingo, 26 de mayo de 2013

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION SE CORONÓ CAMPEON DE LA PRIMERA B Y ASEGURÓ SU ASCENSO

Universidad de Concepción se coronó campeón de la Primera B tras igualar 1-1 ante Curicó Unido en el Estadio La Granja y aseguró su retorno a la división de honor del futbol chileno.
El elenco penquista necesitaba un triunfo o un empate para resolver la llave, pero los "torteros" pusieron resistencia y dominaron gran parte del partido, aunque no tuvieron precisión para vencer al meta Cristián Muñoz.
De todas formas, la apertura de la cuenta fue a favor de Curicó Unido, ya que a los 41' el delantero Diego Churín anotó a través de un lanzamiento penal.
El dominio curicano continuó por gran parte del encuentro, pero a los 65' el paraguayo Juan Cabral cayó a todo el Estadio La Granja tras sellar el definitivo 1-1.
De esta manera, Universidad de Concepción abrochó su retorno a la Primera A luego de permanecer cinco meses en el fútbol del ascenso.
Por su parte, Curicó Unido tendrá que jugar la liguilla de promoción ante Cobresal en duelos de ida y de vuelta para saber si logra el ascenso o permanece en la Primera B.

Estadísticas

Curicó Unido (1): Luis Santelices; Felipe Hernández (71' Matías Grandis), Pablo Otárola, Maximiliano González y Sergio Catalán (83' Cristopher Díaz); Franco Bechtholdt, Eric Olivares, Roberto Dovetta (21' Leonel López), Matías Arrúa y Juan José Albornoz; Diego Churín.

U. de Concepción (1): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Diego Díaz, Felipe Muñoz, Esteban Flores; Michael Lepe, Francisco Portillo, Juan Cabral (70' Diego Ruiz) y José Luis Jiménez (46' Gerardo Navarrete); Aníbal Carvallo (78' Andrés Imperiale) y Gabriel Vargas.

Goles: 1-0: 41' Diego Churín (CU). 1-1: 65' Juan Cabral (UDC).