domingo, 26 de mayo de 2013

EL ALEMAN NICO ROSBERG DE MERCEDES GANÓ ACCIDENTADA CARRERA DE MONACO 2013


El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha ganado hoy el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba de la temporada, en una accidentada carrera debido al accidente que sufrió el venezolano Pastor Maldonado, el que obligó a detener la competencia.
Rosberg demostró la importancia de salir desde la 'pole' en el Principado y sumó su segunda victoria de su carrera al ganar por delante de los Red Bull de su compatriota Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, segundo y tercero, respectivamente.
El anterior triunfo del germano fue el Gran Premio de China, en 2012. "Increíble, es muy importante para mí", dijo el alemán a su equipo tras ganar Mónaco.
 
La carrera se vio deslucida por una interrupción de media hora, por un accidente del venezolano Pastor Maldonado (Williams), con el que colisionó el Marussia del británico Alex Chilton. 
Además hubo dos neutralizaciones, la primera por una salida de pista del brasileño Felipe Massa (Ferrari), que tuvo que abandonar, y la segunda por un enganche entre Romain Grosjean (Lotus) y Daniel Ricciardo (Toro Rosso). 
En cuarto lugar finalizó el compañero de Rosberg en la escudería alemana, el británico Lewis Hamilton, y tras él el Force India de Adrian Sutil y el McLaren de Jenson Button.
El español Fernando Alonso no tuvo una buena carrera, finalizando en séptima plaza y cediendo un puesto con respecto a su ubicación en la parrilla de salida, permitiendo así que Vettel se distancie un poco más al frente del campeonato del mundo.
Vergne (Toro Rosso), Di Resta (Force India) y Raikkonen (Lotus) completaron la zona de puntos de una carrera que tuvo entre sus abandonos más sonados los de Felipe Massa o Checo Pérez.
Vettel, con 109 puntos, es aún más líder del Mundial, seguido de Kimi Raikkonen (86), Fernando Alonso (75) y Lewis Hamilton (62).
La próxima fecha se disputará en dos semanas más, con el Gran Premio de Canadá.