miércoles, 27 de febrero de 2013

SANTIAGO WANDERERS SE PUSO AL DIA VENCIENDO 2-1 A UNIVERSIDAD DE CHILE EN EL LUCIO FARIÑA DE QUILLOTA

Santiago Wanderers se puso al día en el Campeonato Nacional con una trabajada victoria por 2-1 ante Universidad de Chile en el Lucio Fariña de Quillota, en lo que fue un partido válido por la primera fecha del torneo.
En la previa, este partido tenía una connotación espacial para las dos escuadras, ya que debía dar el puntapié inicial al campeonato el 25 de enero en el Estadio Santa Laura, pero que debido una negativa de la Intendencia Metropolitana por razones de seguridad no se pudo jugar.
Asimismo, ambos equipos llegaban con realidades parecidas en cuanto a resultados. Por un lado la U viajaba a la Quinta Región con la confianza de haber goleado por 6-1 a San Marcos de Arica en fin de semana recién pasado y, por otro lado, los caturros salieron del fondo de la tabla tras vencer a Iquique como visitantes.
Ahora las altas expectativas para este partido no se materializaron en un compromiso con emociones de principio a fin. En el primer tiempo ambos equipos protagonizaron un duelo disputado con más ganas que fútbol.
En ese contexto es que laicos y porteños constantemente recurrieron a las faltas para detener los ataques del rival. Esto se sumó a la imprecisión de los mismos jugadores.
Es así como en los primeros 45’, salvo un par de llegadas sin peligro a los dos pórticos, los arqueros fueron meros espectadores de lo que sucedía en la brega, sembrando así un manto de dudas para lo que restaba de partido.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron radicalmente. Wanderers salió a buscar la apertura del marcador y opciones no le faltaron ante una Universidad de Chile confundida a la hora de hilar jugadas en ofensiva.
A los 58’, cuando los caturros buscaban desequilibrar por las bandas, vino un tiro de esquina que en el centro del área laica logró conectar de cabeza Andrés Robles para así vencer al meta Herrera y dejar las cosas 1-0 a favor de los locales en Quillota.
Con la apertura del marcador las cosas volvieron a cambiar, ya que Universidad de Chile adelantó sus líneas en busca del empate, el que pareció difícil por lo bien que defendió el cuadro local, pero que llegó a los 69’, luego de que Isaac Díaz inflara las redes rivales con un remate bajo desde la medialuna porteña.
Pero el partido no estaba sentenciado. Sobre el final Wanderers apeló a los contragolpes y su estrategia obtuvo frutos a los 79’ minutos cuando Boris Sandoval arremetió desde atrás, disparó al travesaño azul para luego capturar el rebote y anotar de cabeza el final 2-1 para los caturros.
Cuando el partido ya vivía sus minutos de adición, Isaac Díaz le cometió una falta al portero Mauricio Viana y se fue a camarines con una tarjeta roja.
Con el resultado, Santiago Wanderers sumó valiosos tres puntos y se ubicó en el décimo puesto del Campeonato 2013 con seis unidades, mientras la U es novena con siete, a seis positivos de distancia del líder, Universidad Católica.