miércoles, 27 de febrero de 2013

DEPORTES IQUIQUE SE IMPUSO POR 2-0 A EMELEC EN EL ESTADIO TIERRA DE CAMPEONES

Un laborioso y valioso triunfo consiguió esta jornada Deportes Iquique por la fecha 3 del grupo 4 de la Copa Libertadores de América.
Esto porque el conjunto celeste se impuso por 2-0 a Emelec de Ecuador en un partido disputado en el estadio Tierra de Campeones.
La tarea no fue fácil para el conjunto nortino, ya que llegó al pleito con muchas dudas con jugadores descartados –Leonardo Monje y Cristián Bogado- y con un DT Cristián Díaz muy cuestionado.
Así el partido arrancó en la Segunda Región y de entrada avisó Emelec. Un cabezazo de Valencia (9’), que dio en el poste, generó preocupación en la hinchada de los “dragones”.
Sin embargo, cinco minutos más tarde, Iquique abrió el marcador. A los 14’ un gran pase de Álvaro Ormeño permitió a Sebastián Ereros abrir la cuenta en favor del anfitrión.
El gol levantó la confianza de los iquiqueños que a los 22 minutos extendieron su ventaja y comenzaron a cimentar la victoria.
Un nuevo pase de Ormeño permitió la entrada de Manuel Villalobos, quien tras un gran enganche definió con maestría ante el achique del meta Esteban Dreer.
Con la ventaja, el DT Cristián Díaz optó por cuidar el marcador, aunque permitió el ingreso de dos importantes figuras del equipo como Rodrigo Díaz y Edson Puch, quienes le dieron más tranquilidad a Iquique a la hora de controlar el balón.
Ese esquema generó la desesperación del conjunto ecuatoriano que quedó con 10 hombres por la expulsión de Gabriel Achiller, quien dio un duro golpe a Villalobos.
Con este resultado, Iquique entra en carrera en la lucha por la clasificación, ya que sumó sus primeras tres unidades y por diferencia de goles a favor (3) queda en el tercer lugar sobre su rival de turno y aprieta a los líderes Peñarol y Vélez Sarsfield, ambos con 6 unidades.
En la próxima fecha, Iquique visitará el 5 de marzo a Emelec en Ecuador en la ronda de revanchas del grupo 4.