domingo, 25 de noviembre de 2012

UNION ESPAÑOLA GOLEÓ A UNIVERSIDAD DE CHILE Y ACABARON CON EL SUEÑO AZUL DE OBTENER EL TETRACAMPEONATO

En un partido lleno de emociones y goles, Unión Española superó a Universidad de Chile por 4-1 en el Estadio Nacional, en el duelo de vuelta de los cuartos de final del Torneo de Clausura.
En un primer tiempo de gran intensidad, donde comenzaron mejor los hispanos, fueron los estudiantiles los que golpearon de entrada.
De hecho, en la primera ocasión clara de anotar que tuvo la U timbró. Fue en los 15 minutos, con un remate fuerte y ajustado de Sebastián Ubilla que dejó sin opción al meta Eduardo Lobos.
Y tras el descanso, esa falta de contundencia haría sufrir en demasía a los laicos, ya que Unión encontraría la paridad en los 51', con un toque sutil y angulado de Sebastián Jaime. 
De ahí en más se derrumbó el conjunto de Jorge Sampaoli, en gran medida por el buen juego de los hispanos y la tonta expulsión de Paulo Magalhaes por doble amarilla en los 67'. 
Fue así como llegó la segunda cifra roja, obra de Emilio Hernández en los 76 minutos, con un disparo imposible para el portero Johnny Herrera.
Y si ese gol desequilibraba la serie, Patricio Rubio sería el encargado de amargar aún mas los últimos momentos de la Era Sampaoli, con dos puñaladas, en los 86 y 90 minutos, respectivamente... 4-1. Goleada, delirio y clasificación para el "Rojo".
Con este resultado, los hispanos avanzaron a las semifinales del campeonato donde enfrentarán a Colo Colo y de paso, acabaron con el sueño azul de obtener el tetracampeonato.