domingo, 25 de noviembre de 2012

JENSON BUTTON GANA EN BRASIL Y SEBASTIAN VETTEL ES EL CAMPEON DEL MUNDO EN FORMULA UNO


En una electrizante definición, el piloto alemán Sebastian Vettel se quedó con la corona en la Fomula 1 por tercera vez tras quedar en la sexta ubicación del Gran Premio de Brasil y donde Fernando Alonso logró la segunda ubicación detrás de Jenson Button, lo que no le alcanzó para desbancar al teutón en la clasificación general de 2012.

El ganador del último gran premio de la temporada fue el británico Jenson Button, de McLaren, por delante de los dos hombres de Ferrari, Alonso y el brasileño Felipe Massa. Vettel terminó en el sexto puesto lo que le alcanzó para sumar los puntos necesarios para quedarse con el título.
En una carrera muy complicada por la aparición intermitente de la lluvia sobre el circuito de Interlagos, Alonso logró una insuficiente segunda plaza, que le hace terminar el Mundial de pilotos con tres puntos menos que Vettel que sumó 281 unidades.
El español necesitaba quedarse con la primera plaza, pero sus opciones se vieron mermadas, ya que la última vuelta se disputó con auto de seguridad debido al choque protagonizado por Paul Di Resta de Force India que se sumó a Lewis Hamilton en la lista de pilotos que no pudieron culminar la carrera.

El piloto de Red Bull, en tanto, consumó por tercer año consecutivo su dominio del Mundial de Fórmula 1 en una carrera en la que volvió a sobreponerse a los numerosos problemas que surgieron durante la competencia.
En la primera vuelta el germano quedó relegado a la última plaza por un incidente con el brasileño Bruno Senna (Williams), pero supo reponerse a pesar del las dificultades meteorológicas que se presentaron.
Con el título conseguido, Vettel se convierte en el tricampeón más joven de la historia de la Formula 1 superando el mítico Ayrton Senna quien lo logró con 31 años y 212 días. El germano lo consiguió con sólo 25 años y 145 días.