sábado, 24 de noviembre de 2012

COBRESAL SUPERÓ POR 3 A 0 A BARNECHEA FC Y SEGUIRÁ SIENDO DE PRIMERA

Cobresal superó a Barnechea FC por 3-0 en el Estadio El Cobre de El Salvador, en duelo correspondiente a la revancha por la Promoción y revirtieron la serie para ganar por 4-3 el global a los capitalinos, logrando así la permanencia en la Primera División.
En el primer tiempo, ambos elencos intentaron llevar riesgo los pórticos pero carecieron de contundencia, principalmente el conjunto local, que mostró cierto nerviosismo ante su público.
No obstante, el cuadro "metropolitano" perdonó, ya que en los 35', Francisco Ibáñez recibió sin marca en el punto penal, aunque su remate fue tan débil que permitió la reacción de Ezequiel Medrán.
Y esa chance perdida terminaría costándole muy caro a los capitalinos, porque tres minutos más tarde, Gerardo Martínez aprovecharía una desinteligencia defensiva para marcar la apertura de la cuenta.
Incluso, el local pudo ampliar diferencias en los 44', pero Hans Salinas remató muy al centro del arco y provocó el lucimiento del portero capitalino.
Tras el descanso, el conjunto de Oscar del Solar mostró mayor oficio y lo más importante: fue certero ante el pórtico rival, sabiendo que necesitaba un tanto más para forzar los penales y dos para asegurar su permanencia.
Y el ariete paraguayo Miguel Angel Cuellar terminaría robándose todos los aplausos del pueblo minero, al marcar en los 54 y 64 minutos, respectivamente, los goles que le darían el oxigeno necesario a los locales para mantener la categoría.
El tercer tanto liquidó a Barnechea, a tal punto que Cobresal estuvo más cerca de conseguir el cuarto tanto que la visita el descuento.
Pese a lo anterior, los auriazules tendrían en el segundo minuto de adición la más clara para prolongar la brega a los penales, pero el disparo de Espinosa pasó rozando el vertical izquierdo de Medrán.
Al final, el pitazo de Claudio Puga desató los festejos por parte de los nortinos, que fueron muy superiores en su cancha y lograron finalmente el objetivo: Seguir siendo de Primera.