jueves, 25 de octubre de 2012

SANTIAGO WANDERERS VENCIÓ 2-1 A DEPORTES IQUIQUE EN EL INICIO DE LA DECIMOQUINTA FECHA DEL TORNEO DE CLAUSURA


En el inicio de la decimoquinta fecha del Torneo de Clausura, Santiago Wanderers venció por 2-1 a Deportes Iquique en el Estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso y logró escaparse momentáneamente de los puestos de descenso directo y liguilla de promoción.
El duelo, arbitrado por Jorge Osorio, comenzó con absoluto dominio por parte de Wanderers, que tuvo varias ocasiones de abrir el marcador, hasta que en el minuto 12, Ariel Cólzera marcó el primer tanto del encuentro con un excelente gol.
Tras la conquista, el dominio "caturro" prosiguió, aunque en el minuto 20 el jugador Sebastián Méndez tomó el balón con la mano y el juez del encuentro cobró penal. El encargado de patear fue Rodrigo Díaz, quien no falló y puso el 1-1 parcial.
Luego del empate, el duelo se equilibró, pero en el minuto 44 Jorge Ormeño anotó el 2-1 para Wanderers tras un fuerte remate bajo y rasante.
En la segunda etapa el encuentro bajó el nivel y la intensidad, aunque el conjunto porteño pudo aumentar en varias ocasiones.
Gracias al triunfo el equipo de Valparaíso logró sumar 33 puntos en la tabla anual y salió por ahora de los puestos de descenso.
Por su parte, Iquique desperdició la oportunidad de quedar en el primer lugar del Clausura y se quedó con 27 unidades.